Andrew Gillum asegura “no soy socialista” y dice que apoya una reforma migratoria

Durante el último debate por televisión con su oponente, el republicano Ron DeSantis, Gillum insistió en que esos boletos le fueron entregados por su hermano Marcus, quien los intercambió por entradas a espectáculos de Jay-Z y Beyonce. “Asumo la responsabilidad por no haber preguntado lo suficiente”, explicó.

En entrevista exclusiva para DIARIO LAS AMÉRICAS, el candidato demócrata, quien es también alcalde de Tallahassee, indicó que “he respondido todas las preguntas que me han hecho sobre ‘Hamilton’”.

Y contraatacó: “Mi oponente [Ron DeSantis] lo que quiere es que la gente se centre en eso para que los electores no hablen de los 145.000 dólares en recibos de viaje que él no quiere hacer públicos después de varios requerimientos que le han hecho para que los de a conocer. [Es decir] para que produzca un reporte y nos diga cómo gastó esos dineros públicos. De hecho mi adversario dejó el Congreso en la mitad de una investigación ética”.

En reiteradas ocasiones, DIARIO LAS AMÉRICAS buscó una entrevista con el candidato republicano, pero ni él ni su campaña respondieron a las múltiples llamadas que hicimos ni a los múltiples mensajes de texto que enviamos.

Por lo tanto, esta entrevista saldrá sin que exista su contraparte, como lo hemos hecho con otras candidaturas, como la pelea por el escaño de Florida en el Senado federal, la del distrito 26 para la Cámara federal o el distrito 40 para el Senado estatal.

-Es histórica la baja asistencia a las urnas de la comunidad latina. ¿Cuál es su estrategia para incentivar ese voto, en una elección tan cerrada como la que se avecina?

Nos estamos enfocando de manera muy intensa en la comunidad hispana en el centro y sur de la Florida, pero también a lo largo y ancho del Estado no solo con publicidad en radio y televisión sino con eventos. Estuve en Orlando con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, en un acto político que fue muy bien recibido por la comunidad puertorriqueña. También sostuve una mesa redonda con líderes venezolanos. En Miami nos hemos reunidos con comunidades locales y también hemos estado dispuestos a hablar con los medios hispanos en todos sus formas. Tenemos un gran liderazgo latino en la campaña que nos ha ayudado a tener más apoyo de la comunidad. Estamos compitiendo en todos los foros para tener esos votos. Estamos también apuntando a la comunidad afroamericana para que salga a votar. Hay diferentes maneras de pensar, y eso depende de dónde usted se encuentre. Y hay por supuesto temas que atraviesan todas esas comunidades. Estoy haciendo campaña en áreas republicanas y demócratas, en las zonas de votantes independientes. Mi experiencia me ha enseñado que hay que ir a la gente, tener las conversaciones difíciles y pedir el voto.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Sat Oct 27 , 2018
  La Audiencia Nacional de España autorizó el viernes extraditar a Venezuela a quien fuera enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez por un presunto blanqueo de capitales, aunque la exfuncionaria apelará la decisión y el gobierno español tendrá la última palabra. La defensa de Claudia Patricia Díaz Guillén, quien llegó a ser […]