Canciller saudí: indignación por Khashoggi es “histérica”

La indignación global y el interés mediático que despertó el asesinato de un periodista saudí a principios de mes se han vuelto “histéricos”, dijo el jefe de la diplomacia saudí el sábado. El canciller, Adel al-Jubeir, instó a esperar los resultados de la investigación antes de culpar a los principales líderes del reino.

Jamal Khashoggi, un columnista del Washington Post crítico con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman, fue asesinado por agentes saudíes en el consulado del reino en Estambul el 2 de octubre, según las autoridades turcas.

“Este asunto se ha convertido en algo bastante histérico”, declaró Adel al-Jubeir. “Creo que la gente ha culpado a Arabia Saudí con mucha seguridad antes de que se complete la investigación”.

Algunos de los implicados en el asesinato de Khashoggi forman parte del entorno del príncipe Mohammed. Su condena del asesinato, calificándolo de “atroz” y “doloroso”, no alivió las sospechas de que una operación a tan alto nivel no se habría realizado sin su conocimiento.

Al-Jubeir abordó el creciente escepticismo en torno a la supuesta implicación del heredero al responder a preguntas de reporteros occidentales en una cumbre internacional en Bahréin. Al evento, conocido como Diálogos de Manama, asisten expertos y funcionarios de todo el mundo, incluyendo el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis.

“Hemos dejado claro que vamos a tener una investigación completa y transparente, cuyos resultados serán publicados”, dijo el canciller, añadiendo que el reino también habilitó mecanismos para asegurar que esto no se repita.

“Estamos intentando descubrir qué ocurrió. Sabemos que se cometió un error. Sabemos que la gente se excedió en su autoridad y sabemos que los estamos investigando”, agregó advirtiendo que “las pesquillas toman tiempo”.

( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Tres cosas sobre los dos candidatos a presidir Brasil

Sat Oct 27 , 2018
Brasil vota el domingo a su proximo presidente, y la elección no podría estar más ajustada. El congresista de derecha Jair Bolsonaro, que lidera las encuestas, ha descrito un Brasil en guerra: con los delincuentes, con los políticos corruptos, con las ideas izquierdistas y, de alguna forma, con él mismo. […]