Pentágono aprueba el envío de tropas a la frontera entre EEUU y México: funcionarios

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, autorizó el uso de tropas y otros recursos militares en la frontera con México, informaron el viernes funcionarios, lo que escala el enfrentamiento del presidente Donald Trump contra una caravana de migrantes centroamericanos que viajan hacia el país.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que la autorización de Mattis no incluía un número preciso de tropas, algo que se determinaría más adelante, y no es en sí una “orden de despliegue”.

El Pentágono no se refirió al posible número de soldados, que funcionarios estadounidenses habían dicho el jueves a Reuters que podrían ser al menos 800 en servicio activo y que podrían comenzar a desplegarse desde el martes.

El Ejército de Estados Unidos dijo que Mattis había autorizado a los soldados para que proporcionen “capacidades para mejorar la misión” de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, incluido el apoyo de ingeniería para ayudar a construir barreras y viviendas temporales.

Los pilotos, en tanto, brindarían transporte para autoridades civiles del Gobierno, agregó en un comunicado.

Un funcionario estadounidense dijo a Reuters que algunos de los soldados podrían ser llamados para colaborar en el control de tránsito y de multitudes en el lado estadounidense de la frontera, posiblemente ayudando a controlar a manifestantes. Hasta el viernes no estaba claro si las tropas estarían armadas.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Fitch ya no espera un Brexit suave para Reino Unido

Sat Oct 27 , 2018
La agencia de calificación crediticia Fitch ya no asume que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea sea un proceso libre de problemas y advierte que un Brexit sin un acuerdo negociado con la UE podría llevar a una baja de la calificación soberana británica. “Desde el punto […]