Tres colombianos extraditados se declaran culpables de horrendo crimen de migrantes cubanos

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida anunció el viernes que tres colombianos extraditados a Estados Unidos se declararon culpables de asesinar a una pareja de migrantes cubanos y de conspirar para traficar personas.

Según la Fiscalía, Carlos Emilio Ibargüen Palacios (27 años), Fredis Valencia Palacios (30 años) y Jhoan Stiven Carreazo Asprilla (23 años) confesaron haber violado y asesinado a Edelvis Martínez Aguilar, una joven cubana que trataba de llegar a Estados Unidos cuando aún estaba vigente la política de pies “secos, pies mojados”, derogada en enero del 2017. También mataron a Dunieski Eliades Lastre Sedeño, un hombre de 25 años que la acompañaba.

Los acusados se habían refugiado en su natal Colombia, donde fueron arrestados y luego extraditados a Estados Unidos.

“Que estén en otro lugar no protege a los criminales de ser procesados en Estados Unidos”, dijo la fiscal Ariana Fajardo Orshan.

“Cuando los contrabandistas de personas planean intencionalmente violar las leyes de inmigración de Estados Unidos y exponer a los extranjeros a graves peligros durante su arduo viaje, la fiscalía federal está dispuesta a procesar a los infractores en territorio estadounidense”, añadió.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Tras atacar Gaza, Israel amenaza a fuerzas iraníes en Siria

sáb Oct 27 , 2018
El ejército de Israel atacó el sábado docenas de objetivos en la Franja en respuesta a un intenso lanzamiento de proyectiles y amenazó con ampliar su ofensiva aérea a Siria […]