Tres cosas sobre los dos candidatos a presidir Brasil

Brasil vota el domingo a su proximo presidente, y la elección no podría estar más ajustada.

El congresista de derecha Jair Bolsonaro, que lidera las encuestas, ha descrito un Brasil en guerra: con los delincuentes, con los políticos corruptos, con las ideas izquierdistas y, de alguna forma, con él mismo. La campaña del ex capitán del ejército promete un “gobierno decente, diferente a todo lo que nos llevó a una crisis ética, moral y fiscal”.

El éxito de la campaña de Bolsonaro, que se aprovechó de una oleada de descontento con la política tradicional, tomó a muchos por sorpresa. Se centró en combatir la delincuencia y en cortejar a la comunidad empresarial con la promesa de poner en marcha políticas económicas de corte liberal.

Por su parte, su rival,  Fernando Haddad, es considerado por muchos el reemplazo de su mentor y fundador del Partido de los Trabajadores, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. El otrora popular Lula fue vetado en la boleta tras una condena por corrupción, por la que está encarcelado. Haddad es el sucesor elegido por él, y el exalcalde y ex ministro de Educación se ha esforzado para mostrarse como independiente.

Recabó el respaldo de los más fieles al partido, pero un enorme caso de corrupción ha mermado sus filas y Haddad tuvo problemas para convencer a muchos fuera de la órbita de la formación.

( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Cuba culpa al embargo de EEUU de los daños en su sector de transporte aéreo

Sat Oct 27 , 2018
La Corporación de la Aviación Cubana (CACSA) achacó el mal funcionamiento del transporte aéreo del país al embargo que EEUU mantiene sobre  Cuba , al que atribuyó “daños” por valor de más de 63 millones de dólares en el período 2017-2018 solo en ese sector. Según Arsenio Arocha, director adjunto de […]