( 12 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

La Fiscalía General presentará cargos de “delito de odio” y buscará la pena de muerte para el autor de la matanza perpetrada ayer sábado en una sinagoga de Pittsburg en Pensilvania, donde fallecieron once personas y otras seis resultaron heridas, informaron fuentes oficiales. “Estos presuntos crímenes son reprobables y absolutamente repugnantes de acuerdo con los valores de nuestra nación. Por ello, el Departamento de Justicia presentará cargos de delito de odio, así como otros, contra el acusado, incluyendo cargos que podrían llevar a la pena de muerte”, declaró el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, en un comunicado.

El gobernador de Florida ha ordenado a los agentes estatales que aumenten las patrullas en instituciones religiosas en todo el estado después de un tiroteo en masa en una sinagoga de Pittsburgh. En una declaración el sábado, el gobernador Rick Scott dijo que el tiroteo que mató a 11 personas en la Sinagoga del Árbol de la Vida fue “un acto de pura maldad y odio”. Scott dijo que la Patrulla de Carreteras de la Florida trabajará con las agencias locales de aplicación de la ley para reforzar la seguridad de la comunidad. Dijo que todos merecían expresar sus creencias religiosas de manera segura y pacífica.

Se espera que los brasileños, hartos de la corrupción y el aumento del crimen, elijan al ex capitán de ejército convertido en político Jair Bolsonaro como su presidente en un dramático giro hacia la derecha en las elecciones el domingo en la cuarta democracia más grande del mundo. El repentino salto de Bolsonaro fue impulsado por el rechazo del Partido de los Trabajadores de izquierda (PT) que dirigió a Brasil durante 13 de los últimos 15 años y fue derrocado hace dos años en medio de la peor recesión del país y el mayor escándalo de sobornos y corrupción.

 Irán empezó el domingo a vender crudo a compañías privadas para exportación, parte de una estrategia para contrarrestar las sanciones de Estados Unidos que entrarán en vigencia en noviembre y apuntan a frenar las cruciales exportaciones petroleras del país, informó la web del Ministerio de Petróleo. La comercialización de petróleo es controlada por el Estado en Irán. Anteriormente, las refinerías privadas solo podían comprar crudo para exportaciones de productos de petróleo, han dicho funcionarios.

Hollywood culpa a Trump y a sus partidarios de los disparos en la sinagoga

“Como judío americano me siento con náuseas. Y si apoyas a Donald Trump, también deberías hacerlo porque esta mierda está en TI. ES TU FALLA “, escribió el actor Ike Barinholtz. “Recuerda eso esta noche mientras intentas irte a dormir”. Para Sheldon Adelson y mis otros hermanos y hermanas judíos que apoyan a este intolerante en nombre de Israel: ¿Mover la embajada a Jerusalén realmente vale todo el odio que Trump ha cosido?”, Dijo el productor de Modern Family Danny Zuker sobre el donante republicano multimillonario.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil

dom Oct 28 , 2018
El derechista Jair Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales en Brasil este domingo, en medio de una ola de rechazo hacia la corrupción y el crimen que trajo un dramático cambio […]
blank