Bolsonaro se prepara para ganar en un dramático giro a la derecha en Brasil

Se espera que los brasileños, hartos de la corrupción y el aumento del crimen, elijan al ex capitán de ejército convertido en político Jair Bolsonaro como su presidente en un dramático giro hacia la derecha en las elecciones el domingo en la cuarta democracia más grande del mundo.

El repentino salto de Bolsonaro fue impulsado por el rechazo del Partido de los Trabajadores de izquierda (PT) que dirigió a Brasil durante 13 de los últimos 15 años y fue derrocado hace dos años en medio de la peor recesión del país y el mayor escándalo de sobornos y corrupción.

Su rival izquierdista, Fernando Haddad, en representación del fundador del PT y ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que está en prisión, ha estado por detrás de Bolsonaro desde la primera vuelta hace tres semanas.

Pero los sondeos de opinión finales del sábado que muestran que Haddad está ganando impulso y los respaldos de las principales figuras legales en la lucha sin precedentes contra la corrupción política en Brasil han generado la esperanza entre sus partidarios de que puede lograr lo que sería una sorprendente victoria inesperada.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Irán inicia ventas de petróleo a exportadores privados para eludir sanciones de EEUU

Sun Oct 28 , 2018
 Irán empezó el domingo a vender crudo a compañías privadas para exportación, parte de una estrategia para contrarrestar las sanciones de Estados Unidos que entrarán en vigencia en noviembre y apuntan a frenar las cruciales exportaciones petroleras del país, informó la web del Ministerio de Petróleo. La comercialización de petróleo […]
blank