Irán inicia ventas de petróleo a exportadores privados para eludir sanciones de EEUU

 Irán empezó el domingo a vender crudo a compañías privadas para exportación, parte de una estrategia para contrarrestar las sanciones de Estados Unidos que entrarán en vigencia en noviembre y apuntan a frenar las cruciales exportaciones petroleras del país, informó la web del Ministerio de Petróleo.

La comercialización de petróleo es controlada por el Estado en Irán. Anteriormente, las refinerías privadas solo podían comprar crudo para exportaciones de productos de petróleo, han dicho funcionarios.

De un millón de barriles ofrecidos en el mercado, 280.000 barriles fueron vendidos a 74,85 dólares por barril, indicó SHANA, sitio web de noticias del Ministerio de Petróleo.

Irán dijo en julio que comenzaría las ventas de petróleo a firmas privadas como parte de sus intentos por seguir exportando crudo, y que tomaría otras medidas para contrarrestar las sanciones luego de que Estados Unidos pidió a sus aliados que corten toda importación de crudo iraní a partir de noviembre.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

La Fiscalía pedirá la pena de muerte para el asesino de la sinagoga de Pittsburg

Sun Oct 28 , 2018
La Fiscalía General presentará cargos de “delito de odio” y buscará la pena de muerte para el autor de la matanza perpetrada ayer sábado en una sinagoga de Pittsburg en Pensilvania, donde fallecieron once personas y otras seis resultaron heridas, informaron fuentes oficiales. “Estos presuntos crímenes son reprobables y absolutamente […]