Turquía ataca posiciones kurdas en el norte de Siria

El ejército turco atacó blancos kurdos el domingo en el norte de Siria al este del río Éufrates, informó la agencia noticiosa oficial Anadolu.

El fuego de artillería alcanzó posiciones de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, o YPG, en Zor Moghar.

Esta aldea rural en el norte de Aleppo está al otro lado del Éufrates que separa a las fuerzas opositoras sirias respaldadas por Turquía y el YPG, que Turquía considera una organización terrorista vinculada con una insurgencia dentro de sus fronteras.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña y la agencia noticiosa kurda Hawar también informaron sobre los ataques y añadieron que la artillería turca apuntó a otras aldeas al este del Éufrates. Según Hawar, no se informó de víctimas.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha advertido reiteradamente que ampliará las operaciones militares en la frontera con Siria para eliminar el “terror”.aho

(  Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Bolsonaro se prepara para ganar en un dramático giro a la derecha en Brasil

Sun Oct 28 , 2018
Se espera que los brasileños, hartos de la corrupción y el aumento del crimen, elijan al ex capitán de ejército convertido en político Jair Bolsonaro como su presidente en un dramático giro hacia la derecha en las elecciones el domingo en la cuarta democracia más grande del mundo. El repentino […]