( 9 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El derechista Jair Bolsonaro, elegido el domingo presidente de Brasil, deberá lidiar cuando asuma el cargo en enero con un Congreso con partidos débiles y dominado por los lobbies y con una sociedad partida después de una campaña electrizada por el rechazo visceral al adversario. También deberá encontrar fórmulas para dinamizar una economía que tarda en despegar. Las miradas se volcarán igualmente al accionar policial contra la criminalidad, dado que el exmilitar prometió flexibilizar el porte de armas y blindar judicialmente a los agentes en operaciones.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el de República Dominicana, Danilo Medina, y el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, iniciarán el próximo miércoles una visita oficial a China, informó hoy el Ministerio chino de Asuntos Exteriores. A invitación del presidente chino,  los tres dirigentes latinoamericanos realizarán una visita de Estado del 31 de octubre al 8 de noviembre, y está prevista su participación en la Feria global China International Import Expo que se celebrará en la ciudad de Shanghái.

El hombre de Florida acusado del envío de una serie de paquetes con explosivos a prominentes demócratas y otros detractores del presidente  Donald Trump  se presentará el lunes por primera vez  ante  la corte. Una audiencia inicial para el lunes por la tarde en la corte federal de Florida ha sido programada para Cesar Sayoc, de 56 años. El hombre, que enfrenta cargos federales, fue arrestado el viernes en Florida luego que los investigadores lo identificaran por medio de huellas digitales y evidencia de ADN.

Los 189 ocupantes de un avión Boeing 737 de la compañía indonesia Lion Air, que se estrelló este lunes en el mar tras despegar de Yakarta, están “probablemente” muertas, indicaron los servicios de rescate Los socorristas encontraron “desde hace horas restos humanos que ya no estaban intactos (…) por lo tanto es probable que las 189 personas (a bordo) hayan muerto”, declaró Bambang Suryo Aji, director operativo de los servicios de rescate indonesios, en rueda de prensa. El aparato, un Boeing 737 MAX de la compañía de bajo coste Lion Air, solicitó regresar al aeropuerto de la capital poco antes de que se perdiera el contacto con el control aéreo, hacia las 06H30 (23H30 GMT del domingo). El avión iba rumbo a Pangkal Pinang, una ciudad de la isla de Bangka, frente a Sumatra.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Mon Oct 29 , 2018
El entusiasmo por un crucero de tres días por el Caribe de Chris y Dana White, de Florida, se desvaneció cuando descubrieron en su camarote una cámara oculta justo frente a su cama y sintieron que su privacidad fue “invadida”.  Los White hallaron el dispositivo escondido entre los cables de […]