Lanzan cohete con satélite de EAU desde sur de Japón

 Un cohete japonés que transporta el primer satélite de los Emiratos Árabes Unidos fabricado por ellos mismos entró en órbita exitosamente tras despegar el lunes de un centro espacial del sur de Japón.

El satélite de observación KhalifaSat Earth fue lanzado por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón desde su Centro Espacial Tanegashima.

El cohete H-2A también lleva el satélite japonés Ibuki-2 de observación de gas invernadero.

Tanto el KhalifaSat como el Ibuki-2 han sido liberados a órbita de manera separada, indicó el Servicio de Lanzamientos de Mitsubishi Heavy Industries (MHI).

El lanzamiento forma parte de un programa espacial de la nación frente al Golfo Pérsico.

Los Emiratos Árabes Unidos pretenden enviar a sus primeros dos astronautas a la Estación Espacial Internacional para 2019, lanzar una sonda a Marte para 2020 y construir un centro de investigación científica ahí para 2117.

Japón también busca expandir sus servicios de lanzamiento de satélites comerciales por medio de Mitsubishi Heavy Industries a fin de ser competitivo mundialmente.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Merkel no aspirará a la reelección como presidenta del CDU

lun Oct 29 , 2018
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo a sus compañeros de la Unión Demócrata Cristiana (CDU por sus siglas en alemán) que no se presentará a la reelección como presidenta del […]