Merkel no aspirará a la reelección como presidenta del CDU

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo a sus compañeros de la Unión Demócrata Cristiana (CDU por sus siglas en alemán) que no se presentará a la reelección como presidenta del partido en el congreso que se celebrará a principios de diciembre, dijo el lunes un alto cargo de la formación. Merkel, de 64 años, ha sido presidenta de la CDU desde 2000 y su retirada abriría una carrera por la sucesión dentro del partido. El euro caía a mínimos de sesión al publicarse esta información.

La agencia de noticias alemana DPA tuiteó, citando fuentes, que Merkel quería seguir siendo jefa del Gobierno.

Estas informaciones se conocen después de que la CDU resultara el partido más votado pero con importantes pérdidas de apoyos en el estado occidental de Hesse el domingo, lo que supuso el segundo revés electoral en dos semanas para la alianza conservadora de Merkel. Dejar la presidencia del partido permitiría a un nuevo presidente de la CDU preparar la carrera para las próximas elecciones nacionales, previstas en principio para 2021. La favorita de Merkel es la secretaria general de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer.

La debilidad de Merkel en el país puede limitar su capacidad de liderar la Unión Europea en un momento en que el bloque está lidiando con el Brexit, una crisis presupuestaria en Italia y la posibilidad de que los partidos populistas ganen fuerza en las elecciones del Parlamento Europeo el próximo mes de mayo.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 9 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Mon Oct 29 , 2018
  El derechista Jair Bolsonaro, elegido el domingo presidente de Brasil, deberá lidiar cuando asuma el cargo en enero con un Congreso con partidos débiles y dominado por los lobbies y con una sociedad partida después de una campaña electrizada por el rechazo visceral al adversario. También deberá encontrar fórmulas para […]