Muere migrante hondureño en caravana que intentaba ingresar a México

Varios miles de migrantes centroamericanos continúan su recorrido por el sur de México mientras las autoridades mexicanas y guatemaltecas buscaban esclarecer la muerte de un migrante el domingo en la frontera entre ambas naciones.

Parte de la caravana de migrantes descansaba y se reorganizaba en Tepanatepec, en el estado de Oaxaca.

Pese a las repetidas advertencias de EE.UU., -que además de la fuerte retórica contra los caravanistas aprobó el despliegue de tropas en la frontera sur de México-, otro grupo de varios cientos más derribaron las vallas fronterizas en el poblado guatemalteco de Tecún Umán.

El nuevo grupo de migrantes se presentan como una segunda caravana y se reunieron en el puente internacional sobre el río Suchiate.

Los bomberos guatemaltecos confirmaron que Henry Adalid Díaz Reyes, un migrante hondureño de 26 años, falleció por una herida de bala de goma en la cabeza.

“El migrante fue atendido por bomberos, pero la herida era muy grande”, indicó César Quiñonez, bombero en Tecún Umán.

No es el único muerto. El joven hondureño, Melvin Josué, perdió la vida la pasada semana en México al caerse de un camión que lo transportaba junto con decenas de migrantes. De acuerdo con algunas autoridades, de la misma manera murió antes otro migrante en Guatemala.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Sospechoso de explosivos comparecerá ante corte en Florida

lun Oct 29 , 2018
El hombre de Florida acusado del envío de una serie de paquetes con explosivos a prominentes demócratas y otros detractores del presidente Donald Trump se presentará el lunes por primera […]