( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Horas después de haberse consagrado presidente electo de Brasil , el ultraderechista Jair Bolsonaro concedió su primera entrevista. En diálogo con RecordTV, el exmilitar habló durante treinta minutos en los que descartó su apoyo a una eventual intervención militar en Venezuela y analizó el futuro del Mercosur . “De nuestra parte no existe ese [interés], Brasil siempre va a buscar la vía pacífica para resolver ese problema”, dijo el excapitán del Ejército, que será el 38vo mandatario brasileño, al referirse a la posibilidad de una intervención militarizada en el país gobernado por el bolivariano Nicolás Maduro.

La Tumba es un “manicomio futurista” diseñado para aplastar y aniquilar la voluntad de los presos políticos en Venezuela. Frío glacial, luz blanca, silencio absoluto, aislamiento, ausencia de color son algunos de los elementos descritos por el activista de derechos humanos Lorent Saleh para explicar el sufrimiento y las vejaciones que vivió durante los 26 meses que estuvo en el centro de detención construido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a unos 15 metros bajo tierra en una céntrica zona de Caracas, la capital de Venezuela. El escalofriante testimonio de Saleh no describe las acciones de un pequeño grupo de funcionarios desalmados. Confirma las declaraciones de otros presos menos prominentes y apunta hacia una política de estado para neutralizar a los líderes opositores, sembrar miedo en la población y reforzar la idea de que los problemas de la Revolución Bolivariana no son causados por su propia ineficiencia sino por la influencia maligna de la derecha internacional.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quiere ordenar el final del derecho constitucional a conceder la ciudadanía a los hijos de no residentes e inmigrantes en situación irregular nacidos en territorio estadounidense. Las declaraciones del dirigente en “Axios on HBO” se produjeron en medio de un renovado esfuerzo para imponer estrictas políticas migratorias antes de los comicios legislativos de la próxima semana. Trump cree que centrarse en la inmigración animará a su base y ayudará a los republicanos a retener el control del Congreso. Revocar la nacionalidad por nacimiento podría desencadenar una batalla legal sobre la capacidad unilateral del presidente de cambiar una enmienda a la Constitución. La 14ta Enmienda garantiza este derecho a todos los niños nacidos en Estados Unidos.

Representantes de la caravana de unos 4.000 migrantes centroamericanos que se encaminan a través de México exigieron sin éxito a las autoridades de ese país que los ayuden a acelerar la travesía hacia Estados Unidos, en momentos en que algunos abandonan el viaje por el agotamiento y la frustración.  Un transporte “seguro y digno” fue el pedido para alcanzar la capital tras llegada el lunes a Niltepec, en el estado de Oaxaca. Otro grupo más reducido de unos 400 migrantes cruzó la frontera entre Guatemala y México, en un aparente intento por unirse al grupo. Un grupo conocido como Pueblo Sin Fronteras, que apoya a la  caravana,  informó en las redes sociales que tiene previsto reunirse con legisladores y autoridades federales en la Ciudad de México y funcionarios del gobierno electo para dialogar sobre los derechos de los migrantes.

El anfitrión de CNN “New Day” Alisyn Camerota le preguntó al rabino del Árbol de la Vida si culpaba a alguien “más allá del pistolero” por el ataque. Myers en cambio culpó al odieeo. “Realmente no culpo a ninguna persona”, le dijo Myers a Camerota. “El odio no conoce religión, raza, credo, partido político. No es un tema político de ninguna manera, forma o forma. El odio no sabe ninguna de esas cosas. “El presidente de los Estados Unidos siempre es bienvenido”, dijo Myers. “Soy ciudadano, él es mi presidente. Ciertamente es bienvenido.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Tue Oct 30 , 2018
Un joven de 21 años dio las gracias a la policía por haberle detenido antes de cumplir sus deseos de matar y comerse a un niño, informó el martes el alguacil del condado de Brevard. El alguacil Wayne Ivey ofreció este martes una rueda de prensa en la ciudad de […]