Caravana de migrantes pide ayuda para seguir viaje pese a negativa de EE.UU.

Representantes de la caravana de unos 4.000 migrantes centroamericanos que se encaminan a través de México exigieron sin éxito a las autoridades de ese país que los ayuden a acelerar la travesía hacia Estados Unidos, en momentos en que algunos abandonan el viaje por el agotamiento y la frustración.

Un transporte “seguro y digno” fue el pedido para alcanzar la capital tras llegada el lunes a Niltepec, en el estado de Oaxaca.

Otro grupo más reducido de unos 400 migrantes cruzó la frontera entre Guatemala y México, en un aparente intento por unirse al grupo.

Un grupo conocido como Pueblo Sin Fronteras, que apoya a la caravana, informó en las redes sociales que tiene previsto reunirse con legisladores y autoridades federales en la Ciudad de México y funcionarios del gobierno electo para dialogar sobre los derechos de los migrantes.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha venido ayudando a los migrantes y alertado a los países acerca de los derechos de estos en virtud de los tratados internacionales.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Rabino de Tree of Life a CNN: Trump 'Siempre bienvenido' en nuestra sinagoga, 'Él es mi presidente'

Tue Oct 30 , 2018
El rabino Jeffrey Myers se negó el lunes a culpar a nadie por el tiroteo que llevó a 11 fieles a la Sinagoga del Árbol de la Vida durante el fin de semana. El anfitrión de CNN “New Day” Alisyn Camerota le preguntó al rabino del Árbol de la Vida […]