El presidente Donald Trump le dijo a Fox News que mantendrá a los solicitantes de asilo centroamericanos en detención mientras esperan que sus juicios de inmigración sean considerados por los jueces de inmigración.
“Vamos a retenerlos hasta que se lleve a cabo el juicio”, dijo a la presentadora de Fox News, Laura Ingraham, el lunes por la noche. Él continuó:
Vamos a construir ciudades de tiendas de campaña, vamos a instalar tiendas de campaña por todas partes … Los [migrantes] van a esperar [en detención], y si no consiguen asilo, salen de aquí.
“No los vamos a dejar entrar a este país”, dijo, sugiriendo que su plan incluirá a todos los solicitantes de asilo de Centroamérica, no solo a los migrantes en las dos caravanas que se aproximan a los migrantes hondureños.
Ahora se espera que Trump anuncie su plan el miércoles, y probablemente también describa las autoridades legales que permitirían un cambio drástico de las políticas pro-migratorias adoptadas por los presidentes Geoge W. Bush y Barack Obama.
Los demócratas, los progresistas y los grupos empresariales se opondrán a su plan para reducir la migración y probablemente le pedirán a un juez de California que bloquee el plan. A su vez, el abogado general Jeff Sessions presionará a la Corte Suprema para que contenga los contraataques judiciales sobre la defensa de Trump de la frontera y el mercado laboral de la nación.
( Breitbart )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]