El presidente Trump prepara plan para acabar con la ciudadanía por nacimiento a través de orden ejecutiva

El presidente Donald Trump avanza con un plan para poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento a través de una orden ejecutiva, dijo en una entrevista con Axios publicada el martes.
“En materia de inmigración, algunos académicos legales creen que puedes deshacerte de la ciudadanía por derecho de nacimiento sin cambiar la Constitución”, le preguntó Jonathan Swan, de Axios, al presidente Trump en la entrevista en video.

“Con una orden ejecutiva”, respondió Trump.

“Exactamente,” Swan siguió. “¿Has pensado en eso?”

“Sí”, respondió Trump.

“Dime más”, preguntó Swan.

“Siempre me dijeron que necesitaba una enmienda constitucional, ¿adivina qué? No se necesita “, dijo Trump. “Número uno, no necesitas eso. Número dos, definitivamente puedes hacerlo con una ley del Congreso. Pero ahora dicen que puedo hacerlo solo con una orden ejecutiva. Ahora, ¿qué ridículo? Somos el único país en el mundo donde una persona viene, tiene un bebé y el bebé es esencialmente un ciudadano de los Estados Unidos durante 85 años con todos esos beneficios. Es ridículo. Es ridículo, y tiene que terminar “.

Swan preguntó si Trump había discutido este asunto con un asesor legal de la Casa Blanca y confirmó que sí, y que esto está “en el proceso”.

“Ocurrirá, con una orden ejecutiva, eso es de lo que está hablando, ¿verdad?”, Dijo Trump. “No creía que nadie lo supiera, pero yo, pensé que era el único”.

Revocar la ciudadanía por nacimiento tendría consecuencias inmediatas y de gran alcance. Significaría que a los hijos de extranjeros ilegales, incluso si nacieran en los Estados Unidos, no se les otorgaría la ciudadanía estadounidense al nacer. También es probable que impida la práctica de que los extranjeros tengan “bebés ancla”, en los que pretenden dar a luz a niños en el suelo de los EE. UU. Para obtener la ciudadanía estadounidense de sus hijos al nacer.

De hecho, la población de bebés ancla, los nacidos en los Estados Unidos de al menos un padre extranjero ilegal, se ha disparado en los últimos años. Según un informe reciente de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), la población total de bebés ancla ahora supera el número anual de nacimientos de ciudadanos estadounidenses de ciudadanos estadounidenses.

Trump avanzando en tales planes probablemente desencadenaría una batalla legal y política de proporciones épicas, ya que se entablarían juicios para desafiar la legalidad de la orden y la autoridad del presidente para actuar a través de orden ejecutiva en este frente. Pero también existe la posibilidad, si los republicanos ocupan la Cámara en las elecciones de mitad de la semana próxima y agregan escaños en el Senado, que podría venir una solución legislativa más permanente que no dependa de quién está en la Casa Blanca para lidiar con el fin de la ciudadanía por nacimiento.

( Breitbart )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Donald Trump dice que utilizará ciudad de tiendas de campaña para acabar con la caravana, y de atrapar y liberar

Tue Oct 30 , 2018
El presidente Donald Trump le dijo a Fox News que mantendrá a los solicitantes de asilo centroamericanos en detención mientras esperan que sus juicios de inmigración sean considerados por los jueces de inmigración. “Vamos a retenerlos  hasta que se lleve a cabo el juicio”, dijo a la presentadora de Fox […]