Migrantes armados en caravana abrieron fuego contra policías mexicanos, dicen las autoridades

Las autoridades mexicanas arrestaron a dos hondureños que presuntamente dispararon a agentes de la policía federal que escoltaban a la caravana de migrantes en el estado sureño de Chiapas. El ataque sigue poco después de las advertencias del gobierno sobre los ataques de cócteles Molotov alrededor de una segunda caravana cerca de la frontera con Guatemala.

El ataque tuvo lugar cerca de Ignacio Zaragoza, Chiapas, cuando miembros de la Policía Federal de México escoltaban la caravana de migrantes como parte del “Operativo Caminante” u “Operación Walker” a través del estado de la frontera sur. Según la Secretaría del Interior de México, dos hombres identificados como “Jerson” de 22 años y “Carlos” de 17 años vieron al grupo de policías que custodiaban la caravana y comenzaron a dispararles.

La pistola de los atacantes se atascó, lo que permitió a los policías arrestarlos sin lesiones. Las autoridades federales incautaron una Glock calibre .380 con nueve rondas aún en la revista.

El ataque se produjo poco después de que las autoridades mexicanas emitieran una advertencia sobre los migrantes en Guatemala que estaban preparando cócteles Molotov y adquiriendo armas de fuego para usar contra oficiales de la policía en sus intentos de cruzar la frontera con México. Durante el fin de semana, ocurrieron varios choques donde los migrantes lanzaron piedras y usaron varias armas improvisadas contra las fuerzas de seguridad fronteriza.

( Breitbart )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Cuba aumenta la pensión mínima de los jubilados. Ahora será de $10 al mes

Wed Oct 31 , 2018
El gobierno cubano aumentará la pensión mínima de los jubilados y la asistencia de seguridad social en 70 pesos ($3) según informó Belkis Delgado Cáceres, Directora de Prevención, Asistencia y Trabajo Social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. A partir del 1º de noviembre la pensión mínima ascenderá a […]