Novia de Khashoggi pide a Trump que evite el “encubrimiento”

La prometida turca del periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a otros líderes que aseguren que su asesinato en el consulado de Arabia Saudí en Estambul no queda encubierto. El fiscal jefe de Arabia Saudí visitó el martes el consulado del reino en Estambul, donde funcionarios del gobierno mataron al escritor.

Hablando en un acto en Londres el lunes, Hatice Cengiz mostró su decepción con los “líderes de muchos países”. Señalando a Trump, lo instó a “ayudar a revelar la verdad y asegurar que se hace justicia”.

“No debería allanar el camino para el encubrimiento del asesinato de mi prometido. No permitamos que el dinero manche nuestra conciencia y comprometa nuestros valores”, agregó.

Durante el acto, Cengiz dijo que deseaba haber entrado al consulado en lugar del escritor.

En referencia al supuesto escuadrón saudí que fue enviado para matar al periodista de The Washington Post, Cengiz afirmó: “Si supiese que iba a ser la última vez que viese a mi Jamal, su sonrisa, oír su risa, me habría parado delante de ese equipo de asesinos yo misma”.

El fiscal jefe de Arabia Saudí, Saud al-Mojeb, llegó al principal tribunal de Estambul el martes para una nueva jornada de conversaciones con el jefe de la fiscalía de la ciudad, Irfan Fidan, sobre la investigación del asesinato, según reportó la agencia estatal de noticias turca Anadolu. Los dos altos funcionarios se reunieron por espacio de una hora y 15 minutos el lunes como parte del acuerdo alcanzado entre Riad y Ankara para cooperar en la pesquisa.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Jair Bolsonaro descartó una intervención militar en Venezuela

Tue Oct 30 , 2018
Horas después de haberse consagrado presidente electo de Brasil , el ultraderechista Jair Bolsonaro concedió su primera entrevista. En diálogo con RecordTV, el exmilitar habló durante treinta minutos en los que descartó su apoyo a una eventual intervención militar en Venezuela y analizó el futuro del Mercosur . “De nuestra […]