Trump quiere eliminar concesión de ciudadanía por nacimiento

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quiere ordenar el final del derecho constitucional a conceder la ciudadanía a los hijos de no residentes e inmigrantes en situación irregular nacidos en territorio estadounidense.

Las declaraciones del dirigente en “Axios on HBO” se produjeron en medio de un renovado esfuerzo para imponer estrictas políticas migratorias antes de los comicios legislativos de la próxima semana. Trump cree que centrarse en la inmigración animará a su base y ayudará a los republicanos a retener el control del Congreso.

Revocar la nacionalidad por nacimiento podría desencadenar una batalla legal sobre la capacidad unilateral del presidente de cambiar una enmienda a la Constitución. La 14ta Enmienda garantiza este derecho a todos los niños nacidos en Estados Unidos.

( El Nuevo Herald )

FILE - U.S. Treasury Secretary Timothy Geithner holds up a copy of the U.S. Constitution before reading a passage from the 14th Amendment at the Newseum in Washington, May 25, 2011.

Next Post

( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Tue Oct 30 , 2018
  Horas después de haberse consagrado presidente electo de Brasil , el ultraderechista Jair Bolsonaro concedió su primera entrevista. En diálogo con RecordTV, el exmilitar habló durante treinta minutos en los que descartó su apoyo a una eventual intervención militar en Venezuela y analizó el futuro del Mercosur . “De nuestra […]