Venezuela perfecciona la “tortura blanca” con asesoría de Rusia y Cuba

La Tumba es un “manicomio futurista” diseñado para aplastar y aniquilar la voluntad de los presos políticos en Venezuela.

Frío glacial, luz blanca, silencio absoluto, aislamiento, ausencia de color son algunos de los elementos descritos por el activista de derechos humanos Lorent Saleh para explicar el sufrimiento y las vejaciones que vivió durante los 26 meses que estuvo en el centro de detención construido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a unos 15 metros bajo tierra en una céntrica zona de Caracas, la capital de Venezuela.

El escalofriante testimonio de Saleh no describe las acciones de un pequeño grupo de funcionarios desalmados. Confirma las declaraciones de otros presos menos prominentes y apunta hacia una política de estado para neutralizar a los líderes opositores, sembrar miedo en la población y reforzar la idea de que los problemas de la Revolución Bolivariana no son causados por su propia ineficiencia sino por la influencia maligna de la derecha internacional.

Sus palabras también son relevantes porque Saleh permaneció 4 años secuestrado por el gobierno de Nicolás Maduro sin haber sido presentado ante los tribunales. Más que un detenido, el activista fue un rehén y sus denuncias concretas pudieran poner en el banquillo de los acusados a altos funcionarios venezolanos ante la Corte Penal Internacional de la Haya por delitos de lesa humanidad.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Novia de Khashoggi pide a Trump que evite el “encubrimiento”

Tue Oct 30 , 2018
La prometida turca del periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a otros líderes que aseguren que su asesinato en el consulado de Arabia Saudí en Estambul no queda encubierto. El fiscal jefe de Arabia Saudí visitó el martes el consulado del reino […]