( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Las brujas y las calaveras toman las calles de muchos países este miércoles de Halloween o “noche de brujas”. Los fantasmas volarán desde las tumbas, los vampiros saldrán de sus sarcófagos llenos de telarañas y los extraterrestres, de sus platillos. También se pasearán los monstruos, las hadas, los superhéroes y toda clase de disfraces que la imaginación o la economía permitan. Es la fiesta de Halloween o “noche de brujas”, la conocida celebración estadounidense que cada año gana más adeptos en todo el mundo. Las casas decoradas de formas “terroríficas”, los niños prometiendo “trucos” a los que no les regalen caramelos y las reuniones de jóvenes y adultos hasta la madrugada con bebidas y máscaras son solo parte de uno de los festejo más conocidos de la actualidad. En realidad, los orígenes de la tradición se pierden en el tiempo y se mezclan con un poco de religión, mucho de paganismo y mucho -muuucho- miedo(en realidad ninguno, pero es Halloween, así que una dosis de susto no está de más.

El principal general de los Estados Unidos que supervisa un despliegue de más de 5,200 soldados en la frontera con México dijo el martes que los niveles de tropas subirían aún más, pero se negó a decir qué tan alto o cuánto costaría la operación. Muchas preguntas básicas siguen sin respuesta un día después de que el Pentágono anunció un despliegue abierto de más de 5,200 soldados en servicio activo en la frontera, incluido el costo y alcance de la misión, así como la evaluación que tiene de cualquier amenaza planteada por los migrantes que llegan. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha endurecido su postura sobre la inmigración antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre. Ha llamado la atención sobre una caravana de migrantes que está viajando a través de México hacia Estados Unidos mientras busca obtener apoyo para su partido republicano.

Un helicóptero del ejército afgano en el que viajaban altos cargos se estrelló el miércoles por el mal tiempo en la provincia de Farah, en el oeste del país, matando a las 25 personas a bordo, dijo un funcionario afgano. El aparato se estrelló alrededor de las 09:10 de la mañana (0440 GMT), poco después de despegar del distrito montañoso de Anar Dara hacia la adyacente provincia de Herat, explicó Naser Mehdi,vocero del gobernador provincial. Entre los pasajeros se encontraban Nematullah Khalil, comandante adjunto del cuerpo del ejército para la región occidental, y Farid Bakhtawar, jefe del consejo provincial de Farah.

El martes, en su radio nacional sindicada, el comentarista conservador Mark Levin criticó al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan (R-WI), por desestimar el reclamo del presidente  Donald Trump en una entrevista con Axios de que podía poner fin a la política de inmigración de ciudadanía por derecho de nacimiento mediante una orden ejecutiva. Ryan sostuvo que un presidente no podía poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento “con una orden ejecutiva” en una entrevista con la estación de radio WVLK de Lexington, KY . Levin argumentó que Ryan estaba equivocado y señaló que la historia de la Enmienda 14, la enmienda constitucional en la que se basa la política, fue ignorada por Ryan y otros que desestimaron la afirmación de  Trump.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Donald Trump: la ciudadanía por nacimiento "se terminará de una manera u otra"

mié Oct 31 , 2018
El presidente Donald Trump prometió el miércoles continuar luchando para poner fin a la “ciudadanía por derecho de nacimiento”. “La llamada ciudadanía por nacimiento, que cuesta miles de millones de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: