Brasil: Bolsonaro comienza a armar su equipo de gobierno

Apenas tres días de haber sido el electo, el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien tomará posesión del cargo el 1 de enero, ya deja ver cómo estaría conformado su gabinete.

Sus principales asesores anunciaron este martes que Bolsonaro fusionará los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, una medida que contradice expectativas de ecologistas de mantener una administración separada de los intereses del agronegocio,

“Agricultura y Medio Ambiente estarán en el mismo ministerio, como (estaba planeado) desde el primer momento”, dijo el diputado Onyx Lorenzoni, designado jefe de gabinete.

El programa de Bolsonaro planteaba unir en un solo ministerio las áreas del gobierno que se ocupan de “política económica y agrícola”, de “recursos naturales y de medio ambiente rural”.

“Estoy abierto a la negociación sobre ese tema”, había dicho en la recta final de la campaña. La exministra de Medio Ambiente y excandidata presidencial Marina Silva dijo que la fusión “será un triple desastre”.

“Estamos inaugurando la era trágica en la cual la protección ambiental es igual a nada. Apenas iniciado, el gobierno de Bolsonaro ya es un retroceso incalculable”, tuiteó Silva.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Afganistán: se estrella un helicóptero y deja 25 muertos

Wed Oct 31 , 2018
Un helicóptero del ejército afgano en el que viajaban altos cargos se estrelló el miércoles por el mal tiempo en la provincia de Farah, en el oeste del país, matando a las 25 personas a bordo, dijo un funcionario afgano. El aparato se estrelló alrededor de las 09:10 de la […]
blank