Cuba aumenta la pensión mínima de los jubilados. Ahora será de $10 al mes

El gobierno cubano aumentará la pensión mínima de los jubilados y la asistencia de seguridad social en 70 pesos ($3) según informó Belkis Delgado Cáceres, Directora de Prevención, Asistencia y Trabajo Social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

A partir del 1º de noviembre la pensión mínima ascenderá a 242 pesos ($10) al mes, indicó la funcionaria a la prensa oficial y aseguró que el país trabaja en una reforma salarial que permita “no dejar a nadie desamparado” y hacer frente a “la baja capacidad de compra  ante los altos precios en el mercado minorista”.

El aumento en la asistencia social favorece a 157,791 personas de bajos recursos, mientras que 445,748 jubilados tendrán un beneficio en su chequera, reveló el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La medida tendrá un costo de un poco más de 313 millones de pesos al año para el erario público, dijeron los funcionarios.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Hallan 84 migrantes haitianos a la deriva en Turcas y Caicos

Wed Oct 31 , 2018
Las autoridades estadounidenses hallaron a docenas de migrantes haitianos a la deriva en un barco sobrecargado cerca de las islas Turcas y Caicos. Una patrulla de la Guardia Costera de Estados Unidos encontró a 84 personas hacinadas en una embarcación de poco más de 12 metros (42 pies) a unos […]