El martes, en su radio nacional sindicada, el comentarista conservador Mark Levin criticó al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan (R-WI), por desestimar el reclamo del presidente Donald Trump en una entrevista con Axios de que podía poner fin a la política de inmigración de ciudadanía por derecho de nacimiento mediante una orden ejecutiva.
Ryan sostuvo que un presidente no podía poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento “con una orden ejecutiva” en una entrevista con la estación de radio WVLK de Lexington, KY.
Levin argumentó que Ryan estaba equivocado y señaló que la historia de la Enmienda 14, la enmienda constitucional en la que se basa la política, fue ignorada por Ryan y otros que desestimaron la afirmación de Trump.
“La ignorancia sobre este tema, como tantos otros, es increíble”, dijo Levin. “Este es el presidente de la Cámara, a quien no le importa ni un ápice la historia de la Enmienda 14, ni una pizca. Los así llamados expertos, expertos constitucionales, profesores, ex jueces de juicios en Nueva Jersey que dicen exactamente lo mismo, ignorantes más allá de las creencias. Analfabetos cuando llegan a la Enmienda 14 “…..
Hasta la década de 1960, la Constitución no ha sido interpretada para transmitir la ciudadanía por nacimiento a los hijos de extranjeros ilegales. Y no se debe a ningún estatuto del Congreso ni a una decisión judicial, sino a decisiones de varios departamentos y agencias de la burocracia federal. Entonces, para ser claro, el presidente no estaría alterando la enmienda 14 o la intención de la enmienda 14 o la interpretación original de la enmienda 14. Por el contrario, el presidente se haría cargo del poder ejecutivo y defendería la enmienda 14. Y desafío a Paul Ryan a demostrar lo contrario. Eso no quiere decir que los jueces y las cortes activistas puedan no aceptar la postura de Ryan, pero el presidente tiene razón.
( Breitbart )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]