Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

La policía está buscando a dos ladrones que robaron decoraciones de Halloween de afuera de dos casas en un barrio del suroeste del Condado Miami-Dade. Una cámara de vigilancia captó imágenes de los ladrones cuando caminaban hacia el porche delantero de la casa de Teresa Prol, ubicada en la 108 Court cerca de la calle 129 del suroeste, y se apoderaban de calabazas de metal, a alrededor de la 5 a.m. del lunes.

La policía está investigando después que se reportó una amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) el miércoles por la mañana, informó el noticiero Local10 News. No se hizo ninguna evacuación, así como tampoco ningún vuelo se pospuso. La policía el Condado Miami-Dade dijo que está investigando la credibilidad de la amenaza. La persona que llamó informando que había una bomba no dio detalles específicos sobre qué tipo de avión ni en qué terminal estaba el explosivo.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está buscando a un ladrón enmascarado que el martes robó un banco en Weston. El noticiero  NBC6  reportó que el atraco tuvo lugar poco antes de la 1 p.m. en una sucursal del  Chase Bank  ubicada en el 1040 Weston Road. El sospechoso entró, mostró un arma y le exigió a un empleado que le diera dinero. En imágenes de vigilancia aparece el sospechoso con una máscara blanca, gafas de sol y una gorra negra.

El ex director del periódico Key West Citizen cumplirá 32 meses de cárcel por robar un banco en Plainwell, Michigan, a principios de año. Paul Michael Donnelly culpó del delito que cometió a su adicción al alcohol y a sus ideas suicidas. Donnelly admitió haber atracado el PNC  Bank,  de Plainwell y se declaró culpable el pasado 2 de julio. Donnelly deberá también cumplir tres años de libertad provisional una vez termine su sentencia, determinó el lunes la jueza Janet T. Neff.

Casi dos terceras partes de los residentes de Miami que respondieron a una encuesta sobre la violencia armada dijeron que tenían buenas relaciones con la policía. Sin embargo, más de la mitad contestó que consideraban que la violencia armada todavía era un problema en la ciudad, con un 54 por ciento. Esta cifra es más alta que en cualquier otra ciudad del país, siendo Chicago, con 51 por ciento, la única otra ciudad que llega a 50 por ciento.

El sábado por la noche, el muchacho quería ir a una fiesta de Halloween. Ya estaba listo para ello: con un disfraz inflable de dinosaurio. Pero su novia prefería ir a casa de un amigo con él a ver una película. Patrick John Gallway, de 19 años y vecino de Port St. Lucie, expresó su descontento lanzando su teléfono celular contra un sofá, rompiéndole el estuche y la conexión de Bluetooth, según un reporte de la policía de Port St. Lucie.

( El Nuevo Herald )

Dos hombres y un joven fueron arrestados el martes por la noche después de que la policía dijera que conducían por el noroeste del condado de Miami-Dade disparando a personas con pistolas de paintball. La policía dijo que el primer tiroteo fue reportado por un hombre que estaba haciendo trabajo de jardinería fuera de su casa cerca de Northwest 154th Terrace y Northwest 32nd Avenue en Miami Gardens. Los hombres huyeron de la escena en un automóvil y se dirigieron a una tienda Family Dollar cerca de Sharazad Boulevard y Northwest 27th Avenue en Opa-locka. “Dos tipos saltaron del auto y comenzaron a dispararme con la pistola de paintball”, dijo Jerry Watson a Local 10 News.

Un hombre fue captado por la cámara esta semana haciendo una perorata racista mientras abordaba a un empleado en una tienda de Miami Beach Dunkin ‘y Baskin-Robbins. Maggie Gaitan dijo que estaba en el restaurante el lunes cuando un hombre entró y comenzó a exigir que se le atendiera. “Fue absolutamente horrible”, dijo Gaitán. Gaitán dijo que solo un empleado estaba trabajando en ese momento y que estaba ayudando a otro cliente. “La asistente, le estaba dando un helado a un niño”, dijo Gaitán. “Así que él camina por donde estaba la línea donde estaba y comenzó a decirle a la dama, al igual que, malas palabras”.

La policía está buscando un trío de ladrones que cometieron dos robos a mano armada esta semana usando un Jeep azul oscuro en Miramar. Tania Rues, una portavoz del Departamento de Policía de Miramar, dijo que una mujer estaba usando su teléfono celular alrededor de las 11 am del lunes mientras estaba estacionada en el bloque 3400 de Foxcroft Road cuando un hombre armado se le acercó con una sudadera roja. El ladrón puso una pistola en la cabeza de la mujer y le exigió que le entregara la cartera, dijo Rues. La policía dijo que el hombre huyó en el Jeep azul oscuro, que fue conducido por una mujer.

Cuatro personas están bajo custodia luego de que una mujer fue asesinada el martes por la tarde en Dania Beach, dijeron las autoridades. Los oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward dijeron que la víctima recibió un disparo poco antes de las 4 p.m. En la cuadra 400 de Southwest Second Avenue. Fue llevada a un hospital local con lesiones que no amenazan la vida, dijeron las autoridades. No está claro si las cuatro personas enfrentarán cargos en el tiroteo. Cualquier persona con más información debe llamar a Broward Crime Stoppers al 954-493-8477.

Los abogados de la familia de un hombre asesinado por un oficial de policía de Florida City en mayo comenzaron a sentar las bases para una demanda por homicidio culposo. Juvon Simon, de 23 años, fue asesinado a balazos por el detective Frantz Hardy el 30 de mayo. La policía dijo que Simon estaba armado con una pistola y tenía un rifle de alta potencia al alcance cuando recibió un disparo, pero los testigos dijeron que nunca vieron ninguna arma, y eso Hardy disparó a través de una puerta cerrada.

El video de vigilancia capturó a varios hombres armados que robaban una motocicleta costosa que estaba estacionada frente a una casa en North Miami Beach. El video muestra a algunos de los hombres que recogen la bicicleta, mientras que otro ladrón con una pistola se aseguró de que el propietario nunca saliera por la puerta principal. Los residentes que hablaron con el reportero de Local 10 News, Roy Ramos, dijeron que no es la primera vez que los delincuentes golpean su vecindario y quieren que se detenga.

( WPLG )

Un hombre ahogó a su esposa en la costa de Madeira Beach y la enmarcó como un accidente, afirma la madre de la mujer en una demanda presentada el martes.  La presentación se produce casi dos años después de que Blaise Gamba, de 37 años, muriera después de un viaje en bote con su esposo. En la demanda, la madre de Blaise Gamba, Nancy Huhta, acusa a William Gamba, de 39 años, de preparar un encubrimiento elaborado para ganar dinero con la póliza de seguro de vida de su esposa y sus activos conjuntos, incluida una casa frente al mar en Madeira Beach que vendió el año pasado por $ 1.5 millones.

Hace dos años, un elegante ferry lo suficientemente grande como para llevar a 149 pasajeros zarpó entre los centros de las ciudades de San Petersburgo y Tampa para probar las aguas. Si lo flotamos, ¿vendrán? Sí, llegó el veredicto para esa primera carrera de seis meses de Cross-Bay Ferry. Nos gustó. Mostró uno de nuestros mejores activos: estar afuera en el agua. También vimos que necesitaba algunos ajustes. Ahora, el ferry Cross-Bay está de regreso, hoy en día, el público en general, a partir del jueves, por otros seis meses. Afortunadamente, se ha revisado y modificado de manera que tenga más sentido para Tampa Bay.

( Tampa Bay Times )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

China impulsa lazos con Centroamérica con visitas de Medina y Sánchez Cerén

Thu Nov 1 , 2018
China busca dar hoy un nuevo impulso a sus relaciones con los países centroamericanos con las visitas de los presidentes de El Salvador y República Dominicana, países que rompieron sus lazos con Taiwán para establecerlos con Pekín hace pocos meses. La presencia en el país asiático del presidente salvadoreño, Salvador […]