( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Los diplomáticos de más de 135 países criticaron el miércoles el embargo estadounidense a Cuba antes de que el jueves veten una resolución de Naciones Unidas que condena esa política y las enmiendas propuestas por Washington que censuran la falta de libertad de expresión y otros derechos humanos en la isla. La decisión del gobierno de Donald Trump de solicitar votaciones individuales sobre una serie de enmiendas a la resolución se añade a sus acciones del año pasado contra La Habana y refleja un deterioro en las relaciones entre las dos naciones. En 2017, Washington volvió a votar en contra de la resolución luego de que un año antes el gobierno de Barack Obama se abstuvo por primera vez en 25 años.

Después de más de dos meses desaparecida, la policía informó que secuestradores piden US$5 millones por la liberación de Melisa Martínez García, sobrina nieta del escritor colombiano Gabriel García Márquez. La mujer, de 34 años, había sido dada por desaparecida el 23 de agosto y este miércoles la policía confirmó que fueron recibidas dos llamadas de los captores en las que se pidió el millonario rescate . La información fue confirmada por el responsable de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía de Colombia (Grupo Gaula), Fernando Murillo.

El presidente  Donald Trump  está intensificando su campaña para poner fin al derecho constitucional a la ciudadanía de los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en Estados Unidos, a medida que miles de inmigrantes centroamericanos avanzan lentamente hacia la frontera sur de Estados Unidos. Hablando en el mitin de Florida el miércoles por la noche antes de las elecciones de la próxima semana,  Trump intentó generar apoyo para su propuesta de terminar con la ciudadanía por nacimiento. “Incluso si han estado en nuestro territorio por solo unos segundos, cientos de niños inmigrantes ilegales se convierten automáticamente en ciudadanos cada año debido a esta loca política, y todos son elegibles al instante para cada privilegio y beneficio de la ciudadanía estadounidense a un costo de miles de millones de dólares al año”, indicó el presidente.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que la última resolución del Congreso de España sobre su Administración, que lo califica como “dictador” y pide al Gobierno del socialista Pedro Sánchez que lo condene, es “una gran ofensa al pueblo democrático” de Venezuela. “El Congreso (español) debe dedicarse a los problemas internos de su país y no ponerse a debatir de Venezuela sin conocerla, además, es una gran ofensa al pueblo democrático de Venezuela llamar a Maduro dictador”, dijo el gobernante venezolano en un acto con simpatizantes en Caracas, transmitido por la televisión estatal VTV.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Thu Nov 1 , 2018
Un hombre se ahogó en una playa de Miami Beach el miércoles en la mañana y una mujer fue hospitalizada tras ser rescatada en el mar, informaron las autoridades. Los bomberos acudieron al lugar y trasladaron a la mujer al Centro Médico Mount Sinai, pero se desconocía su condición, informó […]