China impulsa lazos con Centroamérica con visitas de Medina y Sánchez Cerén

China busca dar hoy un nuevo impulso a sus relaciones con los países centroamericanos con las visitas de los presidentes de El Salvador y República Dominicana, países que rompieron sus lazos con Taiwán para establecerlos con Pekín hace pocos meses.

La presencia en el país asiático del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y de su homólogo dominicano, Danilo Medina -quien llegó hoy a Pekín-, supone un hito al tratarse de las primeras visitas oficiales de unos máximos mandatarios de ambos países a China.

El presidente salvadoreño llegó el miércoles a Pekín y se reunió hoy con el presidente chino, Xi Jinping, con quien firmó una serie de acuerdos de cooperación bilateral.

Tras el encuentro entre ambos líderes, el director general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Bentang, indicó que, “a la vista de las necesidades de El Salvador”, su Gobierno ha acordado “ofrecer apoyo al pueblo salvadoreño”.

En este sentido, China anunció que ofrecerá vehículos de suministro de alimentos y agua para aliviar la sequía y proveerá de dispositivos de enseñanza a los alumnos en situación de pobreza, de bienes para la prevención de desastres y de equipos médicos.

Por su parte, Sánchez Cerén aseguró a Xi que la feria global de importación que arrancará el próximo lunes en la ciudad china de Shanghái es un “medio” para atraer la inversión china a El Salvador, según la televisión estatal china.

El presidente salvadoreño destacó al líder chino que ambos países tienen “los mismos intereses” basados en “la confianza y el respeto mutuos”.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Solicitudes de subsidios por desempleo EEUU caen; pedidos continuos tocan mínimo desde 1973

jue Nov 1 , 2018
El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada y la cifra de quienes ya están recibiendo el beneficio fue el más bajo […]