Cuba recibe respaldo de 135 países contra el embargo de EEUU

Los diplomáticos de más de 135 países criticaron el miércoles el embargo estadounidense a Cuba antes de que el jueves veten una resolución de Naciones Unidas que condena esa política y las enmiendas propuestas por Washington que censuran la falta de libertad de expresión y otros derechos humanos en la isla.

La decisión del gobierno de Donald Trump de solicitar votaciones individuales sobre una serie de enmiendas a la resolución se añade a sus acciones del año pasado contra La Habana y refleja un deterioro en las relaciones entre las dos naciones. En 2017, Washington volvió a votar en contra de la resolución luego de que un año antes el gobierno de Barack Obama se abstuvo por primera vez en 25 años.

Los lazos diplomáticos entre Washington y La Habana se rompieron en 1961 por el deterioro de las relaciones entre la Casa Blanca y el gobierno de Fidel Castro. En julio de 2016, los entonces presidentes Obama y Raúl Castro restablecieron la relación de forma oficial. Pero con la llegada de Trump al poder, las relación volvió a deteriorarse y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, y otros criticaron duramente a Cuba por su historial de derechos humanos.

( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Empleados de Google paran en protesta por trato a mujeres

Thu Nov 1 , 2018
Cientos de ingenieros y otros trabajadores de Google abandonaron sus puestos de trabajo el jueves por la mañana en protesta por el trato indulgente que el gigante de internet dio a directivos acusados de acoso sexual. Los empleados salieron a las calles en Tokio, Singapur, Londres y otras ciudades. En […]