Embajador de Colombia en EEUU: “El ELN es una organización paramilitar del Gobierno de Venezuela”

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla colombiana, funciona como un “grupo paramilitar del Gobierno venezolano”, afirmó en primicia el embajador de Colombia en EEUU, Francisco Santos, durante una entrevista concedida a DIARIO LAS AMÉRICAS.

El diplomático reveló que el ELN está operando desde Venezuela muy conectada con el negocio ilegal de explotación de oro, lo que ha servido para mejorar el financiamiento del grupo armado.

“Son una relación con narco, oro y con muchos otros elementos ilegales”, indicó Santos.

A juicio del embajador, la segunda guerrilla más importante de Colombia “es un grupo paramilitar del Gobierno venezolano. Ellos están haciendo las cosas sucias que la Guardia Nacional u otros gupos seudoestatales no pueden o quieren hacer. El ELN necesita a Venezuela, se nutre de Venezuela”.

El embajador colombiano se encuentra en Miami para participar en un encuentro con John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump. Bolton viajó a Miami este jueves primero de noviembre para ofrecer una imformación acerca de la política de EEUU hacia Latinoamérica, específicamente hacia los regímenes que imperan en países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

ACNUR refuerza presencia en fronteras de Perú y Ecuador por crisis venezolana

Fri Nov 2 , 2018
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dijo hoy que ha reforzado su presencia en puntos estratégicos de la frontera entre Perú y Ecuador, y entre Ecuador y Colombia, debido al fuerte aumento en la llegada de venezolanos en los últimos días al primer país. La llegada masiva […]