La Casa Blanca no apaciguará a “déspotas” y prepara nuevas sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua

La Casa Blanca está considerando “seriamente” nuevas medidas para presionar al gobierno de Cuba entre ellas permitir que los cubanoamericanos con propiedades confiscadas en la isla puedan demandas en cortes federales, según confirmó el embajador y asesor de seguridad nacional John Bolton en una entrevista exclusiva con el Nuevo Herald y Miami Herald el jueves.

Bolton dijo que la administración está estudiando la posibilidad de no suspender una sección de la ley Helms Burton que permitiría a estadounidenses —incluidos los cubanos naturalizados—demandar en cortes federales a compañías extranjeras con presencia en Estados Unidos que tienen negocios en las propiedades que fueron confiscadas por el gobierno del fallecido Fidel Castro.

“Esa es una propuesta seria, vale la pena explorarla, hemos escuchado de miembros del Congreso que son muy serios con respecto a esto. Y esta vez vamos a considerarlo seriamente”, dijo Bolton en la entrevista, aunque aclaró que no podía garantizar que esta política de suspender el Título III cada seis meses, como han hecho las administraciones anteriores, será “revertida”.

Bolton también dijo que la Casa Blanca está considerando otras medidas como la expansión de la lista de compañías cubanas sancionadas por sus vínculos con los militares cubanos así como demandar que las compañías estadounidenses con negocios en la isla contraten directamente a los trabajadores cubanos y no a través de una agencia del gobierno cubano.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump por anunciar planes para rechazar pedidos de asilo

Thu Nov 1 , 2018
Se espera que el presidente Donald Trump anuncie el jueves más tarde sus planes para negar asilo automáticamente a los migrantes que tratan de ingresar ilegalmente a Estados Unidos, parte de su más reciente respuesta en época electoral a las caravanas de migrantes que se dirigen a la frontera. No […]