( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

 

El presidente de China, Xi Jinping, mantuvo una conversación telefónica “extremadamente positiva” con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre comercio, entre otros asuntos, dijo el Ministerio de Exteriores el viernes. Los dos líderes acordaron “fortalecer los intercambios económicos”, explicó un vocero del ministerio, Lu Kang, que no indicó si se realizaron avances para zanjar una creciente disputa arancelaria derivada de la política tecnológica del gigante asiático. Trump  manifestó antes en Twitter que él y Xi tuvieron una “muy buena” conversación. “Estoy de acuerdo, esta conversación telefónica fue una conversación telefónica extremadamente positiva”, manifestó Lu en una conferencia de prensa ordinaria.

El líder cubano, Miguel Díaz-Canel, invitó hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, a visitar la isla en 2019, al comienzo de su reunión en el Kremlin. “Teniendo en cuenta la gran significación de su visita (en 2014), nos gustaría invitarle a que en 2019, cuando se cumplirán cinco años desde entonces, usted visite de nuevo Cuba”, dijo Díaz-Canel. Díaz-Canel, quien recordó anteriormente que dicho viaje del jefe del Kremlin marcó una nueva etapa en el fortalecimiento de las relaciones, destacó que su visita a Rusia “ratifica la continuidad de la relación de la Revolución Cubana con la Federación de Rusia”.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dijo hoy que ha reforzado su presencia en puntos estratégicos de la frontera entre Perú y Ecuador, y entre Ecuador y Colombia, debido al fuerte aumento en la llegada de venezolanos en los últimos días al primer país. La llegada masiva de venezolanos a Perú se debió a que el 31 de octubre venció el plazo de entrada para luego poder tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), un documento que les permite trabajar y tener acceso a servicios educativos y sanitarios. Sólo ese día se llegó a un pico de más de 6.700 entradas de venezolanos a Perú, a través de su principal puesto de control fronterizo con Ecuador en el departamento de Tumbes, indicó el portavoz del organismo, Babar Baloch.

 

El presidente Donald Trump continúa avivando los temores sobre los inmigrantes indocumentados, prometiendo una orden ejecutiva “en algún momento de la próxima semana” que restringiría severamentea la aprobación de casos de los solicitantes de asilo que se acercan a la frontera sur de Estados Unidos. Hablando en Missouri el jueves por la noche, Trump intentó nuevamente obtener apoyo para su oposición a la caravana de migrantes centroamericanos que planea ingresar a Estados Unidos a través de México. “¿Vieron al tipo hoy, lo entrevistaron? Lo puse en las redes sociales, porque estoy siendo amable. Y dijeron: bueno, ¿qué quieres? Bueno, quiero un perdón, quiero un perdón. Una mujer… ella es como esta reportera, supongo. Un inocente, bien. Oh, ¿quieres un perdón? ¿Qué hiciste? ¿Qué hiciste? ¿Qué hiciste? Asesinato. Asesinato. Homicidio, algo. Asesinato. Y ella: esta es una de las personas en la caravana, por cierto. ¿Qué hiciste? Asesinato. ¿Quieres un asesinato? ¿Quieres un perdón? Esto es, ¿puedes creer lo que está pasando en este país?, dijo Trump.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Fri Nov 2 , 2018
Los atajos por las zonas residenciales han llegado a tal punto que una zona históricamente tranquila de Coral Gables una camioneta que iba a toda velocidad perdió el control y se estrelló contra una casa, deteniéndose prácticamente en la sala. En la entrada todavía se puede ver la huella de […]