Bolsonaro, decidido a trasladar a Jerusalén la Embajada de Brasil en Israel

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, reafirmó este jueves su promesa de campaña de trasladar la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, en la senda inaugurada por Estados Unidos.”Como afirmado durante la campaña, pretendemos transferir la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén.Israel es un estado soberano y nosotros lo respetamos”, tuiteó el derechista Bolsonaro, que asumirá sus funciones el 1 de enero.

En una conferencia de prensa en su residencia de Rio de Janeiro, Bolsonaro dijo: “Respetamos al pueblo de Israel y al pueblo árabe. No queremos crear problemas con nadie. Queremos comerciar con todo el mundo, buscar vías pacíficas de resolver problemas”.

Según medios brasileños, el traslado de la embajada podría provocar represalias comerciales de países árabes, mercados importantes para las carnes brasileñas.

Interrogado sobre el tema en una entrevista publicada el jueves por el diario israelí Israel Hayom, Bolsonaro respondió: “Cuando me preguntaban, durante la campaña, si lo haría cuando fuera presidente, yo respondía ‘Sí, son ustedes los que deciden cuál es la capital de Israel, no las otras naciones'”.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

La Casa Blanca denuncia una "troika de la tiranía" en la región

Fri Nov 2 , 2018
George W. Bush tuvo su “eje del mal”. Ahora, el gobierno de Donald Trump acuñó un nuevo sello para Cuba , Nicaragua y Venezuela , tres países de América Latina enfrentados con la Casa Blanca: la “troika de la tiranía”. El consejero de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, un […]