La Casa Blanca denuncia una “troika de la tiranía” en la región

George W. Bush tuvo su “eje del mal”. Ahora, el gobierno de Donald Trump acuñó un nuevo sello para Cuba , Nicaragua y Venezuela , tres países de América Latina enfrentados con la Casa Blanca: la “troika de la tiranía”.

El consejero de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, un halcón que integró la administración de Bush, fue el encargado de poner a los tres países en la mira con un duro discurso en Miami en el cual distinguió como un “signo positivo” la elección del ultraderechista Jair Bolsonaro como futuro presidente de Brasil.

“Esta ‘troika de la tiranía’, este triángulo de terror que se extiende desde La Habana hasta Caracas y Managua, es la causa del inmenso sufrimiento humano, el ímpetu de la enorme inestabilidad regional y la génesis de una sórdida cuna del comunismo en el Hemisferio Occidental”, fustigó Bolton.

El discurso de Bolton trazó la línea más clara que ha dibujado la Casa Blanca de Trump entre los gobiernos de América Latina, enumerando como aliados de la Casa Blanca a la Argentina, México, Colombia y Brasil, entre otros, y poniendo a la “troika” liderada por La Habana, Managua y Caracas como parias regionales.

Bolton anunció nuevas sanciones contra esos países, y dijo que Estados Unidos, con Trump, ya no “apaciguará” a dictadores y déspotas en la región. En el pasado, Washington respaldó dictaduras en la región.

“No recompensaremos a los pelotones de fusilamiento, a los torturadores y asesinos. Defenderemos la independencia y la libertad de nuestros vecinos. Y este presidente y su equipo se mantendrá junto a los luchadores por la libertad. La ‘troika de la tiranía’ en este hemisferio, Cuba, Venezuela y Nicaragua, finalmente ha encontrado su rival”, dijo Bolton.

El jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Trump dijo que “ya es hora” de que los tres países tengan “gobiernos libres”.

A la par del discurso de Bolton, en Nueva York, casi todos los países que integran la Asamblea General de las Naciones Unidas volvieron a condenar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, al votar una resolución que contó con el respaldo de 189 países. Solo Israel y Estados Unidos votaron en contra de la condena, no hubo abstenciones, y Moldavia y Ucrania no votaron.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump: video difundido en Twitter fue “correcto”

Fri Nov 2 , 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el video que publicó en Twitter que muestra a un migrante mexicano en un juzgado sonriendo y alardeando sobre el asesinato de policías es duro “pero correcto”. Demócratas y republicanos denunciaron que el video era una táctica electoral racista. La grabación […]