( 12 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

 

El viceprimer ministro ruso Yuri Borísov afirmó que la ayuda que Moscú prestará a Cuba no será en perjuicio de los intereses económicos de Rusia, en una entrevista que emitirá hoy el canal de televisión Rossía 1, según adelantó la agencia Interfax. “No oculto que en la situación actual, al desarrollar nuestras relaciones económico-comerciales, no debemos hacerlo en perjuicio propio”, dijo Borísov, quien el viernes participó en la cumbre ruso-cubana celebrada en el Kremlin. Explicó que actuar de ese modo sería “insensato, inconveniente y podría repetirse la experiencia viciosa de la Unión Soviética”, en alusión a que la desaparecida potencia comunista privilegiaba los criterios políticos sobre los económicos en sus relaciones con otros países.

El viernes por la tarde, durante su campaña de votación en Miami en apoyo a Andrew Gillum y Bill Nelson, al ex presidente Barack Obama le dio hambre y se le ocurrió ir a un restaurante Coyo Taco de Wynwood. Y el barrio enloqueció. Las mujeres gritaban cuando Obama se bajó de un Chevy Suburban de color plateado que se detuvo en la segunda avenida del noroeste a alrededor de las 3:45 p.m. Todo el mundo tenía en las manos los teléfonos celulares para tomar fotografías y llamar a sus amigos. Obama estrechó algunas manos.

El gobierno chileno dijo el viernes que citará al embajador de Francia para manifestar su molestia por la decisión de la nación europea de conceder asilo político a un exguerillero, que se encuentra prófugo de la justicia local desde 1996. La molestia surgió después de que más temprano una oficina de refugiados francesa concedió asilo a Ricardo Palma Salamanca, quien fue condenado a cadena perpetua por el asesinato en 1991 del senador Jaime Guzmán, uno de los ideólogos de la dictadura de Augusto Pinochet.

Para muchos votantes en los prósperos suburbios de Estados Unidos, la floreciente economía que ha mostrado el país está forzando un dilema espinoso para las elecciones de medio mandato. ¿Votar por demócratas, en parte para protestar por el comportamiento del presidente Donald Trump, que algunos ven como divisivo y no presidencial? ¿O apoyar a los republicanos con la esperanza de que la economía siga prosperando bajo el partido mayoritario Una economía sana ha complicado su decisión y ha desdibujado el resultado de las elecciones del martes próximo, cuando estará en juego el control de la Cámara de Representantes y del Senado, ambos liderados ahora por los republicanos.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

El Chapo afronta desde mañana un juicio que puede costarle la cadena perpetua

Sun Nov 4 , 2018
El mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán afrontará a partir de mañana en Nueva York un juicio por narcotráfico que le puede costar la cadena perpetua, un proceso muy mediático que se prevé dure más de tres meses y que empezará con la elección del jurado. A casi dos años de […]