Economía sana de EEUU podría pesar en próximas elecciones

Para muchos votantes en los prósperos suburbios de Estados Unidos, la floreciente economía que ha mostrado el país está forzando un dilema espinoso para las elecciones de medio mandato. ¿Votar por demócratas, en parte para protestar por el comportamiento del presidente Donald Trump, que algunos ven como divisivo y no presidencial? ¿O apoyar a los republicanos con la esperanza de que la economía siga prosperando bajo el partido mayoritario?

Una economía sana ha complicado su decisión y ha desdibujado el resultado de las elecciones del martes próximo, cuando estará en juego el control de la Cámara de Representantes y del Senado, ambos liderados ahora por los republicanos.

El viernes, el gobierno informó que los empleadores agregaron 250.000 puestos de trabajo en octubre y que la tasa de desempleo se mantuvo en 3,7%, un mínimo en cinco décadas, pero el crecimiento económico constante y un mercado laboral vigoroso no han sido clave en áreas prósperas que antes parecían seguras para los republicanos. Como resultado, al menos en parte, muchos analistas creen que los demócratas tienen buenas oportunidades de recuperar el control de la cámara baja, incluso mientras los republicanos retienen el Senado.

La ambivalencia de muchos votantes es evidente en los suburbios de Filadelfia, como en los condados de Bucks y Chester. El paisaje de las colinas onduladas está salpicado de centros comerciales y agencias de automóviles de lujo, casas de piedra y estuco al fondo de callejones. Los residentes son más propensos que el país en su conjunto a tener títulos universitarios, y el ingreso familiar promedio es de aproximadamente 100.000 dólares anuales.

Una decena de personas entrevistadas opinaron sobre si la economía podría afectar su manera de votar y cómo. Para algunos, todo lo que importa es mantener el vigoroso ritmo de crecimiento del empleo, que comenzó con el presidente Barack Obama y que ha continuado con Trump.

Otros, algunos de ellos republicanos de toda la vida, están encontrando que su lealtad está siendo puesta a prueba por un presidente que aplica aranceles, desacredita a los refugiados e insulta a sus oponentes políticos. Dado que Pensilvania también votará para gobernador y un escaño en el Senado, muchos dijeron que estaban dispuestos a dividir sus votos entre republicanos y demócratas.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Viceprimer ministro ruso dice que ayuda a Cuba no será en perjuicio de Rusia

Sat Nov 3 , 2018
El viceprimer ministro ruso Yuri Borísov afirmó que la ayuda que Moscú prestará a Cuba no será en perjuicio de los intereses económicos de Rusia, en una entrevista que emitirá hoy el canal de televisión Rossía 1, según adelantó la agencia Interfax. “No oculto que en la situación actual, al […]