El viceprimer ministro ruso Yuri Borísov afirmó que la ayuda que Moscú prestará a Cuba no será en perjuicio de los intereses económicos de Rusia, en una entrevista que emitirá hoy el canal de televisión Rossía 1, según adelantó la agencia Interfax.
“No oculto que en la situación actual, al desarrollar nuestras relaciones económico-comerciales, no debemos hacerlo en perjuicio propio”, dijo Borísov, quien el viernes participó en la cumbre ruso-cubana celebrada en el Kremlin.
Explicó que actuar de ese modo sería “insensato, inconveniente y podría repetirse la experiencia viciosa de la Unión Soviética”, en alusión a que la desaparecida potencia comunista privilegiaba los criterios políticos sobre los económicos en sus relaciones con otros países.
“Por ello, al ayudar a Cuba y a otros países no perdemos de vista nuestros propios intereses”, subrayó el viceprimer ministro.
“Su postura negociadora siempre es la misma: ‘somos el puesto de avanzada de la revolución mundial y deben ayudarnos'”, dijo.
Borísov insistió en que las relaciones de Rusia con Cuba se basarán en el “beneficio mutuo”, y no en “determinadas victorias o derrotas políticas”.
Este viernes, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en su primera visita oficial a Rusia desde que fue investido, en abril de este año, jefe del Estado del país caribeño.
( Yahoo Noticias )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]