( 12 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado pretende que se investigue penalmente a una mujer que dijo haber escrito una carta anónima en que acusó de conducta sexual indebida al hoy magistrado de la Corte Suprema Brett Kavanaugh, pero que después se retractó y aseguró no conocerlo. El senador Chuck Grassley indicó al Departamento de Justicia que Judy Munro-Leighton se había comunicado en octubre con la comisión y afirmó ser la autora de la carta, que surgió durante el proceso de ratificación de Kavanaugh como magistrado. El republicano de Iowa añadió que durante un interrogatorio de la comisión, la mujer señaló que nunca había conocido a Kavanaugh ni escrito la carta.

El mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán afrontará a partir de mañana en Nueva York un juicio por narcotráfico que le puede costar la cadena perpetua, un proceso muy mediático que se prevé dure más de tres meses y que empezará con la elección del jurado. A casi dos años de su extradición a EE.UU. comenzará una nueva etapa en la carrera delictiva de Guzmán Loera, de 61 años, considerado el más poderoso y buscado capo de la droga, quien durante años mantuvo en vilo a las autoridades de México, de EE.UU., con un proceso liderado por una respetada fiscal de Nueva York de origen argentino. “El Chapo” fue extraditado a Nueva York para hacer frente a cargos por narcotráfico como jefe del Cártel de Sinaloa, el mayor exportador de drogas a EE.UU., según la Agencia Antidrogas (DEA), aunque también le reclamaban los estados de Texas, California, Arizona, Illinois y Florida, y aún tiene imputaciones pendientes en México.

El presidente francés Emmanuel Macron dijo el domingo que la mayoría de los votantes que participaron en un referendo sobre la independencia de Nueva Caledonia optaron por seguir formando parte de Francia. En un discurso televisado desde París, Macron dijo que “no hay otro camino que el del diálogo” para decidir el futuro del archipiélago del Pacífico sur que forma parte de Francia desde 1853.  El primer ministro Edouard Philippe se reunirá con funcionarios de Nueva Caledonia para discutir los planes hacia el futuro. El referendo fue parte de un proceso iniciado hace 30 años para poner fin a enfrentamientos violentos entre partidarios y adversarios de la independencia. Con los resultados recabados de 202 de las 284 casillas, el voto por el “No”, opuesto a independizarse de París, iba al frente con 60% de los 123.000 sufragios ya contados, señaló la oficina del alto comisionado francés.

El esposo de una cristiana que pasó ocho años en la cárcel en Pakistán a la espera de la pena capital, acusada de blasfemia, apeló el domingo al presidente de Estados Unidos Donald Trump y a la primera ministra británica Theresa May para que ayuden a la familia a abandonar Pakistán. La Corte Suprema absolvió a la mujer el miércoles, pero no la liberó después de que desataron protestas en todo el país, encabezadas por islamistas intransigentes. El marido de Asia Bibi, Ashiq Masih, dijo en un breve video que ella y su familia corren peligro en Pakistán. “Por favor, ayúdenos, estamos en problemas en Pakistán”, explicó Masih en su mensaje a Trump y a May. Masih dijo previamente a The Associated Press por teléfono que él y su esposa temen por sus vidas. “Ahora estamos viviendo bajo una creciente sensación de miedo”.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Rohaní asegura que Irán derrotará las sanciones de EEUU y venderá su petróleo

Mon Nov 5 , 2018
El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró hoy que su país derrotará “con orgullo” las sanciones “ilegales e injustas” de Estados Unidos y continuará vendiendo su petróleo pese a las restricciones impuestas. Después de que entraran hoy en vigor las sanciones estadounidenses contra el sector petrolero y financiero de Irán, Rohaní […]