Caso de blasfemia en Pakistán: piden ayuda a Trump y May

El esposo de una cristiana que pasó ocho años en la cárcel en Pakistán a la espera de la pena capital, acusada de blasfemia, apeló el domingo al presidente de Estados Unidos Donald Trump y a la primera ministra británica Theresa May para que ayuden a la familia a abandonar Pakistán.

La Corte Suprema absolvió a la mujer el miércoles, pero no la liberó después de que desataron protestas en todo el país, encabezadas por islamistas intransigentes. El marido de Asia Bibi, Ashiq Masih, dijo en un breve video que ella y su familia corren peligro en Pakistán.

“Por favor, ayúdenos, estamos en problemas en Pakistán”, explicó Masih en su mensaje a Trump y a May. Masih dijo previamente a The Associated Press por teléfono que él y su esposa temen por sus vidas. “Ahora estamos viviendo bajo una creciente sensación de miedo”.

El abogado de Bibi, Saiful Malook, huyó del país en busca de seguridad. Insultar al islamismo se castiga con la muerte en Pakistán, y un simple rumor de hacerlo puede incitar a linchamientos.

Bibi fue arrestada en 2009 después de haber sido acusada de blasfemia, tras una pelea con dos compañeras campesinas que se negaron a beber de un recipiente de agua usado por un cristiano. Pocos días después, una turba la acusó de insultar al profeta del islamismo, lo que la llevó a ser condenada en 2010 por blasfemia. La familia de Bibi siempre ha mantenido que ella es inocente y que nunca insultó al profeta.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump enfrenta grandes desafíos en las elecciones del martes

Sun Nov 4 , 2018
El presidente Donald Trump ha estado actuando como si fuera un candidato en la boleta electoral del martes próximo, presidiendo mítines políticos diarios y participando en anuncios para los republicanos. Para él es lo mejor, en vista de que el resto de su presidencia de cuatro años está en juego. […]