El volcán de Fuego de Guatemala tiene hasta 15 explosiones débiles por hora

El volcán de Fuego de Guatemala, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital, continúa hoy con un aumento de su actividad y registra entre 10 y 15 explosiones por hora, con características débiles y moderadas.

Las explosiones levantan una columna de ceniza de 4.700 metros de altura que se desplaza 15 kilómetros al oeste y suroeste y que ya ha provocado la fina caída de partículas en aldeas como Panimaché, El Porvenir, Morelia, Santa Sofía, Sangre de Cristo, Finca Palo Verde y San Pedro Yepocapa.

En horas de la noche y la madrugada, según un boletín especial del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, se observó una incandescencia a unos 300 metros sobre el cráter que originó avalanchas débiles y moderadas, algunas alzando “trayectos largos hasta la vegetación”.

Asimismo, generó flujos de lava de 600 metros de largo en dirección a las barrancas Taniluyá y Ceniza, por lo que las autoridades de protección civil piden tomar las recomendaciones oportunas.

El volcán de Fuego, de 3.763 metros de altura y situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, tuvo el pasado 3 de junio una de las erupciones más fuertes de su historia dejando al menos 190 muertos.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Bolsonaro afirma en un culto evangélico que quiere ser un "pacificador"

Sun Nov 4 , 2018
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró hoy que quiere “gobernar para todos” y ser un “pacificador”, durante su participación en un culto evangélico en Río de Janeiro, en el que atribuyó su victoria a Dios. Ante unos 4.000 fieles, Bolsonaro dijo que su objetivo es seguir los pasos […]
blank