( 9 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El monumental juicio contra el ex capo del narcotráfico mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, acusado de liderar el mayor cartel de drogas del planeta y del envío de más de 155 toneladas de cocaína a Estados Unidos, ha comenzado este lunes en Nueva York bajo medidas de máxima seguridad.Durante el proceso, que se extenderá más de cuatro meses, el jurado deberá decidir si el pequeño pero temido Chapo, de 61 años y poco más de 1,60 metros de altura, considerado el mayor narcotraficante del mundo tras la muerte del colombiano Pablo Escobar, es culpable o no de 11 delitos de tráfico y distribución de droga, posesión de armas y lavado de dinero. Su condena puede acarrearle la cadena perpetua.

El líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel — quienes esperan librarse de las sanciones económicas de Estados Unidos — acordaron expandir y fortalecer sus relaciones estratégicas, reportó el lunes la prensa del gobierno de Corea del Norte. Díaz-Canel, quien se encuentra en Asia en su primera gira desde que asumió el poder en abril, llegó a Pyongyang acompañado de su esposa el domingo. Fue recibido en el aeropuerto por Kim, quien lo acompañó en un paseo por la ciudad, mientras una multitud los vitoreaba y ondeaba flores a su paso.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró hoy que su país derrotará “con orgullo” las sanciones “ilegales e injustas” de Estados Unidos y continuará vendiendo su petróleo pese a las restricciones impuestas. Después de que entraran hoy en vigor las sanciones estadounidenses contra el sector petrolero y financiero de Irán, Rohaní descartó cualquier negociación con EEUU mientras que este país no cumpla con el acuerdo nuclear de 2015. “No tenemos problemas para hablar, siempre que la otra parte respete sus compromisos”, subrayó el mandatario en un discurso durante una reunión con funcionarios del Ministerio de Economía.

Los primeros migrantes centroamericanos de una extensa caravana que viaja a través de México hacia Estados Unidos con la esperanza de buscar asilo llegaron el domingo a la capital del país refugiándose temporalmente en un estadio deportivo.Más de 1,000 centroamericanos, muchos de ellos huyendo de la violencia de las pandillas y de las dificultades económicas en sus países de origen,  descansaban en el estadio donde el gobierno de la ciudad proveía asistencia médica y alimentos.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Mon Nov 5 , 2018
Policía de Broward pudo haber intervenido para proteger a una bebé abusada. No lo hizo y la niña murió violentamenteOnce días. Ese era el tiempo que la policía del Condado Broward (BSO) tenía para salvarle la vida a Makenzie Nevarez. El reloj comenzó a correr el 13 de octubre de […]