Arabia Saudí dice a la ONU que juzgará a los asesinos de Khashoggi

Arabia Saudí dijo el lunes a las Naciones Unidas que procesaría a los responsables del asesinato del periodista Jamal Khashoggi en su consulado de Estambul, mientras numerosos países occidentales presionaban para que se realizara una investigación creíble sobre su muerte.

Bandar Al Aiban, el responsable de la delegación del Gobierno saudí en la primera revisión de la ONU del historial del reino en cinco años, escuchó peticiones de más de 40 países, entre ellos Estados Unidos, para que se llevara a cabo una investigación exhaustiva y una serie de reformas en materia de derechos.

Dijo a la audiencia que el rey Salman había dado instrucciones al fiscal general saudí para “proceder con la investigación de este caso de acuerdo con las leyes aplicables” con el fin de establecer los hechos y “llevar a todos los responsables ante la justicia”.

“Con respecto al fallecimiento del ciudadano Khashoggi, nuestro país está comprometido a llevar a cabo una investigación justa y todas las personas involucradas con ese crimen serán procesadas en el sistema de justicia”, dijo Aiban al final de la sesión de medio día.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

La UE sigue buscando un país que le permita mantener el comercio con Irán

Mon Nov 5 , 2018
Hasta el momento la Unión Europea no ha logrado encontrar un país que albergue un mecanismo especial que le permita comerciar con Irán y evitar las sanciones que Estados Unidos reimpuso a la república islámica, dijeron tres diplomáticos, ya que los gobiernos temen sufrir medidas de represalia de Washington. Al […]