En medio de la crisis económica que vive la Argentina, con un dólar que llegó a pasar los 40 pesos y una inflación preocupante, el presidente del vecino Chile , Sebastián Piñera, contó en una entrevista que él sabía cuál
era el plan de Mauricio Macri para el país y que le había advertido que le podía salir muy bien o muy mal.
En diálogo con el diario La Tercera, al ser consultado sobre la Argentina, el mandatario chileno dijo que Macri lo está pasando mal porque heredó una situación caótica. “Y en lugar de denunciarla y enfrentarla con tratamiento intensivo, prefirió una política de gradualismo. Recuerdo que le dije: «Mira, Mauricio, es muy fácil: esta estrategia va a fracasar o resultar dependiendo de qué llega primero, los buenos resultados económicos o la pérdida de la confianza. Si llegan los buenos resultados, el gradualismo va a ser aplaudido. Si se pierde la confianza, el gradualismo va a ser repudiado». Y da la impresión de que les llegó un shock de pérdida de confianza que está tratando de superar”, indicó el jefe de Estado que asumió en marzo de este año su segundo mandato.
De todos modos, Piñera defendió el cambio de rumbo de la región. El multimillonario conservador, cuyo gobierno es apoyado por los partidos derechistas, afirmó que el giro que se vive en la región es “una opción de más libertad, como es lo que ha pasado en Colombia, Argentina, Brasil”.
( Yahoo Noticias )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]