La UE sigue buscando un país que le permita mantener el comercio con Irán

Hasta el momento la Unión Europea no ha logrado encontrar un país que albergue un mecanismo especial que le permita comerciar con Irán y evitar las sanciones que Estados Unidos reimpuso a la república islámica, dijeron tres diplomáticos, ya que los gobiernos temen sufrir medidas de represalia de Washington.

Al expresar su oposición a la política de Estados Unidos el día en que Washington anunció una nueva serie de sanciones contra Irán, la Unión Europea volvió a emitir el lunes su declaración del 2 de noviembre y dijo que está configurando un vehículo de propósito especial (SPV, por su sigla en inglés).

La Unión Europea esperaba tener listo su SPV cuando Washington anunciara la reposición de sus sanciones. Sin embargo, ningún país se ha ofrecido hasta para albergarlo, dijeron diplomáticos del bloque.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Más de 500 presos políticos por protestas en contra del régimen de Ortega

Mon Nov 5 , 2018
La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco informó que 552 personas permanecen detenidas en las cárceles de Nicaragua por protestar contra el régimen de Daniel Ortega, en el marco de la crisis sociopolítica que atraviesa el país y que ha dejado cientos de muertos desde abril. “Todas estas personas están […]