( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Las autoridades federales y estatales estuvieron trabajando durante casi dos años para reforzar la infraestructura electoral estadounidense  ante  ciberataques rusos o de otros que quieran alterar el proceso de votación. Y resultó que muchos de los problemas estaban cerca de casa. El voto anticipado previo a los comicios legislativos del martes relevó una amplia variedad de preocupaciones sobre los sistemas de votación y registro de todo el país, desde máquinas que cambiaron la elección de los ciudadanos a formularios de registro rechazados por errores administrativos. Funcionarios electorales y grupos de derechos de voto temen que la confianza de los electores en los resultados se vea socavada si estos problemas se generalizan el martes, cuando millones de estadounidenses acudan a las urnas para decidir en carreras cruciales al Congreso y a puestos de gobernador.

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos,  Donald Trump,  no se reunirán en París el próximo 11 de noviembre, pero aprovecharán la celebración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial para “ponerse de acuerdo sobre su próximo encuentro”, informó hoy el Kremlin. “A París acudirán muchos jefes de Estado y Gobierno que tendrán una agenda muy apretada, con muchos actos oficiales y protocolarios”, dijo a medios locales el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. Trump anunció ayer que “probablemente” no se verá con su homólogo ruso este fin de semana en París, y que el previsto encuentro entre ambos tendrá lugar en la cumbre del G20 en Argentina a finales de mes.

El Gobierno de Italia plantea entregar tierras, de propiedad estatal, con una concesión gratuita para los próximos 20 años a familias que deseen tener un tercer hijo, una medida que busca incentivar la baja tasa de natalidad. La iniciativa se incluye en el último borrador del plan presupuestario para 2019 aprobado por el Gobierno y enviado hoy a la Jefatura del Estado para iniciar su tramitación. Está previsto que el texto llegue en las próximas horas al Parlamento para poder iniciar su trayectoria hacia su aprobación, antes de final de año. El borrador, del que se hacen eco los medios italianos, prevé asignar tierras a familias que quieran tener un tercer hijo, una medida que pretende incentivar la baja tasa de natalidad italiana, que es de 1,3 hijos por mujer. Para atajar este problema, el Gobierno italiano propone destinar 20 millones de euros: 5 millones en 2019 y 15 millones en 2020.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Tue Nov 6 , 2018
Una adolescente arriesgó su seguridad el sábado por la noche cuando trató de interferir entre una pareja que se golpeaba y trataba de estrangularse uno al otro en el estacionamiento de un Burger King frente a sus tres pequeños hijos, según la policía del Condado Monroe. La joven pudo convencer […]