Hallan más de 200 fosas comunes del Estado Islámico en Irak

Investigadores hallaron más de 200 fosas comunes con entre 6.000 y 12.000 cadáveres tras el reinado de tres años del grupo extremista Estado Islámico en Irak, dijo Naciones Unidas el martes.

Las 202 fosas verificadas por investigadores están dispersas por el norte del país y son un “legado del terror del Estado Islámico”, según un comunicado conjunto de la misión de la ONU para Irak y la Oficina de Derechos Humanos del organismo. Los hallazgos de las tumbas pueden ser empleados como pruebas de los crímenes de la milicia radical, apuntaron.

Las fosas datan de entre 2014 y 2017, cuando el violento grupo gobernó algunas de las principales ciudades y pueblos del país.

Durante su ofensiva en Irak y en la vecina Siria, los insurgentes asesinaron en masa a miembros de las fuerzas de seguridad capturados, expulsaron o mataron a minorías y esclavizaron a mujeres de la secta yazidí. Según Naciones Unidas, estas violaciones generalizadas podrían constituir genocidio.

Varias tumbas halladas en la provincia iraquí de Salahuddin contienen los restos de las víctimas de la masacre del Campo Speicher, en 2014, cuando los radicales mataron a alrededor de 1.700 miembros de las fuerzas de seguridad y cadetes del ejército.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

España halla 17 muertos y 100 sobrevivientes en Mediterráneo

Tue Nov 6 , 2018
Las autoridades españolas rastreaban el martes la costa del sur del país en busca de 17 migrantes desaparecidos. Salvamento Marítimo rescató en la víspera los cuerpos de otros 17 que perdieron la vida cuando trataban de llegar a España en embarcaciones que partieron del norte de África. Por otra parte, […]