Largas colas y problemas con las máquinas de votar afectan comicios en EEUU

Largas filas y fallas en las máquinas afectaron las primeras horas de la votación el martes en algunos distritos electorales de Estados Unidos. Algunos de los mayores problemas ocurrieron en Georgia, un estado donde la contienda de gobernador estaba muy apretada y donde algunos votantes reportaron esperas de hasta tres horas.

En Snellville, Georgia más de 100 personas se tomaron turnos sentadas en sillas de niños y en el suelo en una espera de horas. Máquinas de votación en el condado Gwinnett no funcionaban, por lo que los trabajadores allí ofrecieron boletas provisionales mientras trataban de conseguir máquinas de reemplazo.

Una votante, Ontaria Woods, dijo que unas dos decenas de personas se habían ido debido a las colas.

“Hemos tratado de decirles que esperen, pero la gente tiene niños, la gente tiene hambre, está cansada”, dijo Woods. Agregó que ella y otros rechazaron las boletas provisionales porque “no les tenemos confianza”.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

El Gobierno reporta desinformación en las elecciones pero sin alarma

Tue Nov 6 , 2018
El Gobierno ha observado episodios de desinformación intencionada en las redes sociales durante el desarrollo de las elecciones de hoy, pero considera que la situación está dentro de la normalidad y los casos ya están siendo atendidos. “En todas las elecciones hay quienes quieren enviar informaciones para equivocar o confundir […]