Tres detenidos en 88 allanamientos contra redes de extorsión en Guatemala

Al menos tres personas han sido detenidas en 88 allanamientos que llevan a cabo hoy la Policía y el Ministerio Público para desmantelar estructuras dedicadas a las extorsiones en Guatemala.

La Policía Nacional Civil avanzó que de momento han sido detenidos una mujer en el municipio de Santa Catarina Pinula, en el departamento de Guatemala, así como dos pandilleros apodados “Snapy” y el “Scrapy”, en la zona 21 de la capital y en el municipio de Malacatán, en San Marcos (suroeste), respectivamente.

El portavoz de la Policía, Pablo Castillo, explicó que los allanamientos se ejecutan en 11 departamentos del país en búsqueda de miembros de la mara Barrio 18 y de los denominados “imitadores”, que se hacen pasar como pandilleros.

Agregó que estos grupos han obtenido al menos 369.810 quetzales (48.027 dólares) mediante extorsiones a transportadores y comerciantes en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Retalhuleu, Jalapa, Jutiapa, Escuintla, Huehuetenango, San Marcos, Suchitepéquez, Izabal y Sacatepéquez.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

La UE prolonga sus sanciones a Venezuela otro año por "deterioro situación"

Tue Nov 6 , 2018
La Unión Europea (CE) acordó hoy prolongar otro año el embargo de armas decretado a Venezuela y las sanciones individualizadas contra responsables de la represión en el país, al considerar que continúa el “deterioro de la situación” a causa de la crisis política. “En vista del continuado deterioro de la […]