( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El escaño al Senado por Florida (EE.UU.) en manos del veterano senador Bill Nelson está pendiente hoy de un posible recuento si el margen frente al republicano Rick Scott se estrecha a menos de medio punto. El último registro oficial de la División de Elecciones de Florida muestra una diferencia de 0,42 a favor de Scott, que tienen el 50,21 % frente a Nelson, con el 49,79 %. La jornada electoral del martes en Florida terminó con un discurso de tono victorioso de Scott, un aliado del presidente Donald Trump, y la ausencia del demócrata Nelson, quien no ha admitido una derrota públicamente. Sin embargo, según la ley estatal de Florida, un recuento es obligatorio si el margen del candidato ganador es inferior a 0,5 puntos porcentuales.

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, sería el líder principal para la candidatura del Partido Demócrata de 2020, según una encuesta de opinión de Reuters/Ipsos sobre las elecciones, un ámbito que probablemente tome forma con rapidez ante la presencia de candidatos que buscan desafiar al presidente Donald Trump. Biden recibió un 29 por ciento del apoyo en el sondeo publicado el miércoles. El sondeo se realizó el martes a través de internet y se basa en las respuestas de 38.196 personas que votaron en las elecciones legislativas de mitad de mandato en 37 estados de Estados Unidos. El senador independiente Bernie Sanders, cuyo intento por liderar la opción demócrata en 2016 fue fallido, terminó segundo en la hipotética candidatura con un 22 por ciento.

La paradoja del triunfo del republicano Ron DeSantis es que perdía o empataba en casi todas las encuestas con su contendor, el demócrata y alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum. De alguna manera, esta vez también las encuestas eno se ajustaron a la realidad: DeSantis ganó por un escaso punto de diferencia, y con ello se evaporó la esperanza que tenía el Partido Demócrata de recuperar una posición que le ha sido esquiva durante 20 años. Gillum ganó los dos debates por televisión pero perdió el más importante que era el de las elecciones del 6 de noviembre. ¿Que produjo la derrota de Gillum, si tenía a su favor el voto de las mujeres, de los latinos no cubanoamericanos, de los independientes y de los afroamericanos?

“Tremendo éxito esta noche. ¡Gracias a todos!”. Hace apenas un par de horas, este fue el tuit que escribió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras conocerse que en las elecciones de medio término su partido, el republicano, retuvo el control del Senado pero perdió la mayoría en la Cámara de Representantes.  Y fue por más. Como si quisiera blindarse y evitar asumir la parte de la derrota, citó unas líneas del libro El código capitalista, del abogado Ben Stein, en la que él mismo es descripto como “mágico”. “Sólo ha habido cinco veces en los últimos 105 años en que un presidente ha ganado escaños en el Senado en las elecciones. Trump tiene magia sobre él. Este tipo tiene magia saliendo de sus oídos. Es un captador de votos y un activista asombroso. Los republicanos son increíblemente afortunados de tenerlo y estoy asombrado de lo bien que han hecho. Trump es el hombre mágico. Increíble, tiene a todos los medios en su contra, lo atacan todos los días y saca estas enormes victorias”, escribió en su red social el mandatario, quien pasó la noche siguiendo los resultados con su familia y amigos en la Casa Blanca.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

mié Nov 7 , 2018
Debbie Murcasel-Powell, de origen ecuatoriano, será la primera legisladora hispana no cubana de Florida en el Congreso de Estados Unidos, después de su victoria frente al cubano-estadounidense Carlos Curbelo en […]
blank