Comisarios europeos socialistas celebran victoria de los demócratas en EEUU

Varios comisarios europeos socialdemócratas celebraron hoy que los demócratas estadounidenses han logrado arrebatar la mayoría a los republicanos en la Cámara de Representantes y frenar a Donald Trump en las elecciones de medio mandato.

“Inspirado por los votantes en los Estados Unidos que eligieron la esperanza sobre el miedo, la civilidad sobre la grosería, la inclusión sobre el racismo, la igualdad sobre la discriminación”, difundió a través de la red social Twitter el vicepresidente primero de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans.

El político holandés y único candidato socialista a presidente de la Comisión Europea tras las elecciones al Parlamento Europeo (PE) del próximo mes de mayo compartió sus consideraciones sobre los comicios de medio mandato en Estados Unidos desde una cuenta personal y no corporativa.

“Ellos defendieron sus valores. Y nosotros también”, añadió Timmermans.

Por su parte, el eurocomisario de Asuntos Económicos, el socialista francés Pierre Moscovici, también celebró los resultados en Twitter e ironizó sobre los mismos empleando para ello una característica frase de Trump.

“Los demócratas ganan la Cámara de Representantes por primera vez en ocho años, a pesar de un poderoso ‘gerrymandering’ (trazado partidista de los mapas de las circunscripciones). Donald Trump tiene razón: un tremendo éxito esta noche”, lanzó el comisario francés.

Igualmente, el comisario europeo de Sanidad, el socialista lituano Vytenis Andriukaitis, trasladó su felicitación al Partido Demócrata y recordó que la reforma sanitaria de Barack Obama, conocida como Obamacare, ha tenido un lugar destacado en la campaña.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Repatrian a 176 haitianos sin trabajo en Chile.

mié Nov 7 , 2018
Luego de una fracasada experiencia migratoria a Chile, 176 haitianos eran repatriados el miércoles gratuitamente a su país a bordo de un avión de la fuerza aérea local. La gran […]